Mujer, trabajadora y conferenciante

Este es el perfil de las ponentes que se reunirán este viernes en Madrid en la sede de las Instituciones Europeas España (Paseo de la Castellana, 46). Esta jornada titulada "Mujer y Liderazgo" tiene lugar coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer trabajadora, día reconocido por la ONU y que se celebra el 8 de marzo. El programa de la jornada del 4 de marzo comenzará a las 9h30 con la presentación del mismo a cargo de Ignacio Samper, Director de la Oficina de Información del Parlamento Europeo en España y el Director de Representación en España de la Comisión Europea, Francisco Fonseca. También en ese momento presentarán al mismo tiempo que en el resto de los países de la UE, dos informes que se votarán en Estrasburgo el 8 de marzo sobre "La igualdad entre hombres y mujeres en la Unión Europea - 2010" y "La pobreza femenina en la Unión Europea". También comentarán la Estrategia para la Igualdad entre hombres y mujeres de la Comisión Europea.

A las 10 comenzará la primera mesa de debate "¿Son necesarias las cuotas femeninas en el mundo de la empresa?" que contará con los siguientes ponentes: los eurodiputados Iñigo Méndez de Vigo (PPE) y María Irigoyen (S&D), la Directora General del Instituto de la Mujer, Laura Seara Sobrado; la Presidenta de Mujeres Empresarias (OMEGA), Inmaculada Álvarez; la presidenta de FEDEPE, Ana Bujaldón Solana; la autora del libro "Mujer e Igualdad de Trato", María Teresa López López; la Secretaria Confederal de la Mujer de CCOO, Susana Brunel y Carmen García, del Departamento de la Mujer de UGT. La moderadora será Elena Sánchez Caballero, Defensora del Espectador de TVE.

La segunda mesa también tendrá lugar por la mañana y se tratará el tema "Buenas prácticas que permiten alcanzar el éxito. Ejemplos para estimular la iniciativa empresarial de la mujer frente a la crisis". Participan en la misma María Jesús Pérez del Centro de Estudios ADAMS; Isabel LLorens, Rusticae; Begoña Zunzunegui, Becara; Grisell Garrido, Prevent; Ana María Escario García-Trevijano, Biolab y Maria Eugenia Girón, Megadvise. La moderadora será la periodista Montserrat Domínguez de Cadena SER.

Por tanto, si estáis en Madrid mañana por la mañana y podéis disfrutar de tiempo libre para seguir conferencias con ponentes y temas tan interesantes, os recomendamos asistir a esta. Así, de paso, nos lo contáis.

Comentarios