Aspirante al Premio Carlomagno, La Oreja de Europa

Los jóvenes estamos de enhorabuena. El Premio Europeo Carlomagno de la Juventud" ofrece la posibilidad de ganar hasta 5000 euros con aquellos proyectos que ayuden al desarrollo de la UE y la integración europea. El concurso está organizado por el Parlamento Europeo y la Fundación «Premio Internacional Carlomagno de Aquisgrán» y responde a la necesidad de financiación para muchos proyectos que no encuentran cabida en el panorama europeo sino es por iniciativas de este tipo.

La Oreja de Europa está creciendo y ambiciona convertirse en un portal referencia para la información y la opinión sobre temas europeos. Además, es una gran oportunidad para crear un proyecto que explique Europa de una forma sencilla y eficaz en español y que sirva de puente entre la Unión Europea y sus mecanismos y el ciudadano, informando y esto es muy importante, asesorando, no sólo de la actualidad sino de convocatorias, premios, becas, proyectos, normativas...

En definitiva, proporcionar un acceso sencillo y en la lengua materna de más de 45 millones de personas, el español, a Europa abriendo puertas y ayudando a los españoles a integrarse en la Unión Europea. Por este motivo, La Oreja de Europa se presenta a este concurso que cerrara el plazo de candidaturas el próximo 8 de febrero.

Contamos con vuestro apoyo porque este proyecto también es para vosotros.

Comentarios

Cristina Valera ha dicho que…
Ojalá consiga el premio este blog y hay que reconocer el gran esfuerzo de Macarena con él.
Desde hace poco conozco su existencia, pero he de decir que me ha solucionado algunos problemillas de acceso a la información UE. Además los comentarios y las explicaciones son muy acertados.
Mi único consejo de mejora es que las informaciones colgadas en él pudieran tener fecha, algo que puede ser solucionable
Suerte!
Cristina Valera
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Muchas Gracias Cristina por tu apoyo. Acabo de poner fecha a las entradas (lo tenía deshabilitado y no sé por qué). Por otro lado, voy a trabajar para que La Oreja de Europa se convierta en un mecanismo de ayuda al ciudadano para aprovechar al máximo que nos encontramos en la UE y las posibilidades que ésto ofrece tanto al ciudadano de a pie, como a asociaciones, empresas, ONG... Esperemos que consigamos nuestro objetivo, que es simplemente salvar las distancias que muchas veces se crean por desconocimiento. Un saludo
Anónimo ha dicho que…
Gracias a ti Macarena porque tus infos y comentarios de la directiva de sanidad transfronteriza que me han ayudado mucho.
Por cierto, magnífica la frase de comparar el problema con un coche y lo del seguro y los accesorios. Me prestas la frase?
Te comento que estoy en el ámbito sindical y es tan gráfica la idea que facilita la comprensión al explicar el problema.
Es muy difícil hacer entender todo lo que la UE mueve y como afecta a tu vida diaria.
No se entiende el efecto mariposa hasta que te resfrias!
Seguimos en contacto y cuenta conmigo para tu proyecto. Me reitero: magnífico.
Dime cómo puedo hacerte llegar temas
Anónimo ha dicho que…
El comentario anterior era mío.
Perdón al no poner el nombre
Cristina Valera
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Hola Cristina de nuevo. Por supuesto que puedes coger la frase que quieras de mis artículos siempre y cuando me cites como autora y a La Oreja de Europa como fuente. Por otro lado, si quieres que sigamos en contacto, mándame un mail a macarena.rodriguez82@gmail.com. He intentado acceder a tu perfil pero no logro localizarte.Lo dicho, tus temas serán siempre bienvenidos y muchas gracias. Saludos.