¿Quieres decidir el nuevo diseño del Euro?

El mismo día que hemos conocido que el aumento de falsificaciones de la moneda de euro ha aumentado un 29% y que la más falsificada es la de 2 euros, la Comisión Europea nos propone decidir un diseño común de esta moneda que se emitirá a principios de 2009 para celebrar el décimo aniversario de la creación de la Unión Económica Monetaria y del Euro.

Para recreación de los coleccionistas una nueva moneda se emitirá en el mercado pero esta vez no tendrá ningún símbolo de un país europeo en concreto sino uno en común. La decisión del diseño se tomará únicamente a través de los votos de ciudadanos y residentes de la UE recogidos en esta página web hasta el próximo 22 de febrero. Se puede votar ya mismo eligiendo entre una preselección de diseños realizada por los directores de las fábricas del euro y con el aliciente de que, votar esta vez, tiene premio. El día 25 de febrero, conoceremos el diseño seleccionado y se sorteará, entre los votantes de éste, un juego de monedas de colección en euros de alto valor.

Con esta iniciativa la Comisión Europea intenta recuperar por un lado, la confianza del ciudadano en las instituciones europeas y además revalorizar la imagen del Euro, al que todos apuntan como culpable desde que la inflación ha aumentado. Veremos si la UE puede “comprar” a los europeos con un juego de monedas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me enfado bastante cuando alguien afirma que el euro es el responsable de la inflación actual. Yo no voy a negar que tiene parte de culpa; pero no ha sido el único factor: el auge de los biocombustibles, que ha encarecido la producción de determinados alimentos, y el elevadísimo precio del petróleo, aunque esté parcialmente compensado por la paridad euro-dólar, también han influido.

Y bueno, respecto de los diseños propuestos, a mí me gusta el segundo. Es el más original, mucho menos conservador que los demás.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Hola Oscar,
Estoy de acuerdo contigo, pero en muchas ocasiones escuchamos en los telediarios a personas diciendo "la culpa la tiene el Euro!!". En fin, siempre se buscan culpables cuando las cosas van mal.
Yo he votado por el segundo coincidiendo con tu gusto. Me parece más informal. Espero llevarme el maravilloso juego de monedas (la Comisión parece un concurso de la tele o corazón de invierno con este tipo de iniciativas). Menos da una piedra! suerte!
Anónimo ha dicho que…
Finalmente me traicioné. Voté por el diseño número cinco, que según las votaciones era el segundo favorito.

¡Suerte!
Macarena Rodriguez ha dicho que…
jaja traidor. yo he votado por el segundo pero al ver que no habia mucha diferencia entre el segundo y el quinto, le he pedido a un amigo que vote el quinto por mi. ja!
Anónimo ha dicho que…
Jaja, y yo soy el traidor... Es buena idea: creo que yo también voy a dar la tabarra a algún amigo para que apueste por el segundo, para compensar, jeje.