Ya tenemos moneda conmemorativa

El diseño ganador representa, según su autor, la evolución de la moneda desde el primitivo trueque hasta la Unión Económica y Monetaria. Para mi, que por cierto voté por este diseño simboliza el intento de aproximar Europa a los ciudadanos porque sin los ciudadanos no habría UE. Por este motivo, voté este diseño porque simplemente la forma humana dibujada en la moneda me parecía mucho más cercana que cualquier otro diseño.


La nueva moneda es el resultado de una encuesta dirigida a todos los residentes en la UE y que ha sido realizada por Internet. El diseño del griego George Stamatopoulos ha obtenido el 41.48 % de un total de 141675 votos registrados. Además, en esta ocasión votar por el dibujo de nuestro gusto tenía premio y el ganador ha sido Michal Milewski (Polonia) que recibirá un conjunto de monedas de euro para coleccionistas.

Este nuevo diseño será lanzado en el 2009 para conmemorar el décimo aniversario de la instauración de la Unión Económica y Monetaria. Por otro lado, será común en todos los países por lo que la nueva moneda de dos euros tendrá que convivir con los símbolos nacionales, como el Quijote español. Para los coleccionistas no será difícil atrapar esta moneda puesto que 90 millones de monedas serán lanzadas en los 15 países que componen la llamada zona Euro.

Comentarios