La película anti-islámica realizada por el diputado holandés Geert Wilders, ha sido retirada de los servidores www.liveleak.com donde estaba alojada.
Según un mensaje que aparece nada más abrir esta página, el personal del servidor británico ha recibido amenazas “serias”. Por este motivo, se ha visto obligado a retirar el cortometraje del servidor.
“Es un día triste para la libertad de expresión en red pero ante todo, ponemos la seguridad y el bienestar de nuestro personal por encima de todo además. Nos gustaría agradecer a los miles de personas, de todo tipo y religión, que nos han apoyado.”
Ahora toca esperar la reacción de Geert Wilders. ¿Intentará colgar de nuevo la película en Internet?
Comentarios
Sea como fuere, también hay voces críticas dentro del mundo musulmán y gente más moderada que predica su religión ateniéndose a algunos preceptos de la vida moderna. No me parecería correcto meter a todos en el mismo saco.
En cuanto a la película, no estoy demasiado informado de su contenido. Espero tener la oportunidad de verla. Siempre es difícil conocer los límites de la libertad de expresión.
Datos sobre la película. Empieza y acaba con las caricaturas sobre Mahomá del dibujante danés que ya ha denunciado a Wilders por derechos de autor. Otro dato, se citan y según algunas fuentes, se targiversan versos del corán mezclándolos con las imágenes del 11-S y del 11-M. Desde luego, toda una provocación!
Yo imagino que sí colgará la película otra vez, aunque depende de sus intenciones. Quizás ya ha logrado lo que pretendía, o incluso más.
http://contrayihad.blogspot.com/2008/
03/fitna-en-espaol.html
Tampoco es para tanto a mi ver, es un poco simplista y dista mucho de la realidad, pero para gustos colores... NOs vemos;)
Por el otro lado, por supuesto que tiene el derecho de publicar lo que le gusta a condición de hallar el publicador adecuado. No pienso que va a dejar el Don Geert grandes huellas en la arena del mar.
PabloElFlamenco