Barroso: “Las ratificaciones del Tratado de Lisboa seguirán lo planificado”

El presidente de la Comisión Europea, Jose Manuel Barroso, ha realizado unas breves declaraciones después de conocerse el resultado negativo del referendum realizado en Irlanda para ratificar el Tratado de Lisboa. “Como partidaria del Tratado, la Comisión Europea habría esperado otro resultado. Sin embargo, respetamos el resultado del referéndum”. Además ha añadido que el Primer Ministro irlandés, Cowen, le ha asegurado personalmente que no se trata de un voto contra la UE. El gobierno irlandés ha hecho lo posible para recordar los beneficios de la integración europea en su país.

“El gobierno irlandés y los gobiernos de los otros Estados miembros necesitarán ahora determinar lo que significa este resultado para el proceso. El tratado fue firmado por los 27 Estados miembros, por lo tanto es una responsabilidad común resolver esta situación”. Barroso considera además una buena oportunidad para discutir el futuro del Tratado de Lisboa el Consejo Europeo que se celebrará la semana próxima en Bruselas. “El proceso de ratificación se compone de 27 procesos nacionales, 18 Estados miembros han aprobado ya el tratado y por ello la Comisión Europea cree que las ratificaciones restantes deben continuar su curso”.

El presidente de la Comisión Europea añade que las instituciones de la UE y los Estados miembros deben continuar su trabajo para aumentar el crecimiento, la cohesión social, la seguridad energética, afrontar el cambio climático y hacer frente al alza de la inflación.

Comentarios

MSN-MX ha dicho que…
hola , yo te escribo desde México, interesante la trasformasion de lo que es hoy la union europea, su bloque es muy fuerte hoy en dia , pero aun asi yo le veo gran deficiensias todavia , y a pesar de eso se que europa es una region que ha pasado pro la mayoria de las guerras y que ciertamente es mas avanzada en cuanto a mentalidad de comunidad, creo yo y lo aseguro que la unoion en tiempos futuros terminara siendo un gran pais , su evolucion tendra grandes giros,su liderazgo sera comandado por europa central norte , especificamente alemania.
aun hay muchos problemas pero la verdad hay un gran avance, y pueden ser mejores siempre ycuando a los paises mas debiles se les considere realmente asi como terminar los confictos que tienen sobre todo ednicos y religiosos , irlanda e inglaterra, por poner un ejemplo.En america creer una union similar es un poco utopico por el mayor problema que tenemos, el vecino del norte (EU), sobre todo para nostroos los mexicanos.
un fuerte abrazo desde ciudad de méxico.