Óscar nos acerca una noticia de The Guardian en la que se comenta que el Reino Unido no ratificará el Tratado de Lisboa hasta que la justicia se pronuncie. Y es que el lío está armado en Europa. La noticia la hizo pública Gordon Brown durante el último Consejo Europeo celebrado en Bruselas la semana pasada. Por lo visto, un euroescéptico millonario ha presentado un recurso ante el Tribunal superior de justicia inglés alegando que el método elegido por el gobierno para la ratificación no es válido y que el pueblo inglés seP tiene que expresar en referéndum. Brown ha confirmado que, aunque sólo faltaba la firma de la reina, no pueden continuar adelante hasta que el juicio se resuelva la semana próxima.
Un millonario euroescéptico inglés no es el único problema que tiene la UE para avanzar en las ratificaciones. El primer ministro checo, Mirek Topolanek ha dicho que “no se jugaría cien coronas apostando por su ratificación" reconociendo que puede que el texto sea rechazado por el Parlamento checo.
Respecto a si Irlanda celebrará o no una segunda vuelta, los 27 han respetado el deseo del primer ministro irlandés Cowen, de esperar a tomar una decisión hasta octubre cuando se celebrará un nuevo Consejo Europeo.
El Congreso de los Diputados español votará si ratifica o no el Tratado de Lisboa el próximo jueves 26 de junio.
Pie de foto, de izquierda a derecha: Demetris CHRISTOFIAS, presidente chipriota, Brian COWEN, Primer ministro irlandés y Valdas ADAMKUS, presidente lituano. Copyright: Consejo de la Unión Europea.
Comentarios
¿Se aceptan apuestas? Yo creo que los checos llegarán a la presidencia rotatoria sin haber ratificado el Tratado.
Un ejemplo, los principales diarios rusos se reían en portada de los pobres europeos que no son capaces de ratificar un nuevo tratado. Esto es una muestra de debilidad ante una potencia como Rusia. Veremos que pasa.
en el copyright de la foto indicas "Consejo de Europa" en vez de "Consejo de la Unión Europea".
Y es una gran falta!!! por lo que lo voy a cambiar inmediatamente!!