Cuantos más idiomas, mejor

Creo que es la primera vez que utilizo un post sólamente para citar otro post. Enrique Meneses, gran periodista de toda la vida, ha escrito un artículo en el que cuenta su experiencia personal con los idiomas y resume en "Cuántos más idiomas, mejor".
¿Por qué no intentarlo? Nunca he creído que la excusa para no aprender idiomas fuera decir "pero si ahora el español lo habla todo el mundo" o "ya estoy muy mayor para aprender". Cuando abres tu mente para aprender otro idioma, que no tiene por qué ser necesariamente el inglés, descubres otras culturas, otros mundos y otras maneras de vivir. Creo que la solución en un mundo globalizado no es como pretenden nuestros políticos aprender inglés y que todo el mundo hable el inglés o que las lenguas nacionales se conviertan en únicas y exclusivas.

Comentarios

Charlotte Harris ha dicho que…
Buenas!
Me ha gustado mucho tu europeista blog, llegue buscando Españoles en Bruselas, ciudad a la que ire durante 10 meses para llevar a cabo un Programa europeo de voluntariado.
La verdad es que no se si sigues viviendo por alli, pero me gustaria poder hablar contigo sobre Bruselas para que al igual que otros compatriotas con los que he contactado quye me han ayudado a mirar la experiencia con menos miedo
Saludos
MSN-MX ha dicho que…
respecto a idomas , es justa la razon de sabernos con mas opsiones y que no solamente el ingles es el unico que debe de tomarse como unico medio para comunicarse.
por esto hay una frases que van asi : para hablar de amor , el frances
para hablar de negocios, elingles
para habalrde guerra el aleman
y para habalrle a dios el español.
aunque realemnte yo prefiero el idioma universal , la musica y el cuerpo ;)