Directorio de Blogs sobre la UE

Euroalert, uno de los portales que mejor informa sobre la actualidad europea, ha creado directorio de blogs en español y en inglés. Por fin una gran idea para fomentar la participación de la ciudadanía en las tomas de decisiones o ¡al menos poder comentarlas!. Los blogs son una fuente de infomación y expresión, por lo general personal, aunque cada vez más encontramos cooperativos e institucionales, donde cada artículo o post puede ser comentado y replicado a su vez por el autor. Si unimos esto a la gran evidencia de nuestra mayoritaria ignorancia sobre temas europeos, nace la buena idea de crear blogs como La Oreja de Europa :) . Sin embargo, la información europea no es fácil de digerir y los blogs sobre Europa o se abandonan o ni siquiera existen por falta de lectores.

Por eso, la gran bienvenida que ofrecemos a la iniciativa emprendida por Euroalert y que espera vuestras colaboraciones. Si conocéis blogs escritos en español o en inglés que se centren en divulgar y/o comentar la actualidad europea, podéis escribir a Euroalert para pedir que los incluyan y no dejéis de consultarlos. En ocasiones, los blogs informan más y mejor que los medios institucionales y tradicionales. ¿Por qué no creer en este proyecto?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Muchas gracias Macarena!

Esperamos que el Directorio de blogs en Euroalert.net resulte útil a todos aquellos que estamos interesados en la actualidad de la UE.

Con vuestras sugerencias seguro que estará cada vez más completo. Podéis contactar conmigo para cualquier contribución!

--
Mai