En patines, en bici o a pie: Semana Europea de la Movilidad

La Semana Europea de la Movilidad comienza hoy en numerosas ciudades de la UE. España participa este año con 317 ciudades y pueblos, el segundo país con más participación después de Austria. El objetivo principal de esta iniciativa es concienciar al público de que una movilidad sostenible también es posible. Además, esta semana, concretamente el domingo 22, tendrá lugar el Día Sin Coches en toda Europa. En Bruselas, ciudad participante, el transporte público será gratuito y no se permitirá la entrada de vehículos a motor en todo el centro.

(Bruselas: Semana de la Movilidad 2007)


Bajo el lema de este año, "Aire para nuestras ciudades! ¿Sueño o realidad posible?", la semana de la movilidad pretende concienciar sobre la necesidad de respirar un aire de calidad ya que en los últimos años la polución atmosférica ha crecido de forma preocupante. Uno de las causas la encontramos, según citan en la página web de la organización, en el sector de los transportes y por este motivo la celebración de esta semana tiene tanta importancia.

Por otro lado, las ciudades participantes organizarán actos paralelos a la Semana de la Movilidad para mostrar a grandes y pequeños como ayudar a conservar el medio ambiente y poder así, disfrutar de nuestro entorno.

Pd: Cómo abulense que soy estoy muy decepcionada de no ver mi ciudad, Ávila, participando en este proyecto. Esperemos que sí lo haga el año que viene!

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Patines jeje yo me quedo con lo de los patines!!!

Suerte en el concurso
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Igualmente! un blog muy gracioso el tuyo
itxa ha dicho que…
Hola, más que blog gracioso.... a mi me parece un blog interesante desde un punto de vista sencillo y muy comprensible. Te he visto por el premio 20 minutos, aunque la verdad es que te conocí a través del post que nos dedicó Enrique Meneses ;))

Pues eso, un abrazo y seguiré leyendo tus post
Macarena Rodriguez ha dicho que…
hola itxa!! gracias por tu comentario. Yo te sigo desde el mismo momento en que Enrique te citó. Creo que competimos por el mismo premio... tu blog es una pasada. Ojala pudiera vivir yo lo que tu estás viviendo!
Anónimo ha dicho que…
Mas de 300 pueblos dedican un día a las bicis y patines y luego quedan otros 364 en los que no se construye un solo carril bici. Quieren quedar bien siendo el segundo en Europa pero luego no nos quieren entorpeciendo el trafico de sus coches oficiales. Muevanse todos en bici señores!
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias Fermin por tu comentario. Desde luego es una ironía que España sea el país que más pueblos y ciudades aportó a esta convocatoria y el que menos hace luego para respetarla. Por casualidad, el domingo (día sin Coches) estuve en Barcelona y aunque descubrí que mucha gente utilizaba el bicing, los coches circulaban a sus anchas.