Se busca fotógrafo que quiera 'no ganar nada'

El Parlamento Europeo busca fotógrafo.
Quizás se debe a la crisis y no pueden pagar a los fotógrafos oficiales pero el caso es que la Eurocámara propone un concurso en el que quiere que fotógrafos (no se especifica si profesionales o aficionados) realicen una fotografía para su página web. Por lo visto, sólo hay que seguir los temas que se traten mensualmente y tener más de 17 años. Para el Parlamento supone "retar a los fotógrafos" pero el premio es simplemente contemplar la fotografía elegida en su página web. No hay ningún otro premio ni monetario ni recepción en honor del premiado… Nada de nada. Bueno, en realidad sí hay algo: la posibilidad de asistir a la primera sesión plenaria durante el mes de julio en Estrasburgo después de las elecciones que tendrán lugar el mes anterior. Al menos todos los gastos correrán a cargo del Parlamento.

El plazo estará abierto hasta 14 diciembre. Se puede enviar la fotografía por mail (guestphotographer@europarl.europa.eu) junto con un formulario debidamente cumplimentado (por el momento, dicho formulario se encuentra tan solo en inglés pero en breve se podrá encontrar en el resto de lenguas). Para saber más sobre las condiciones se pueden consultar aquí las reglas (por el momento, también en inglés).

Aún no he visto que el Parlamento haya hecho una gran publicidad sobre este evento así que como suele suceder con este tipo de premios, muy poca gente se enterará. Además, el hecho de no permitir su participación a aquellos que tengan menos de 17 años es algo absurdo ya que veta la entrada a casi todos los estudiantes en edad escolar y que, eventualmente, podrían interesarse en la UE.

No es la primera vez que la Unión Europea organiza premios sin premio. El hecho de poder acudir a Estrasburgo la sesión plenaria de julio, en pleno periodo vacacional, no estoy segura de que se pueda considerar como una recompensa al trabajo realizado. Creo que si de verdad quiere que los ciudadanos se interesen, tendrán que plantearse las cosas de otra manera.

Comentarios