Atraco en el Parlamento Europeo. ¿Fallo de seguridad o pequeño despiste?

Pues sí, han atracado el Parlamento Europeo. Toda la seguridad, todos los "badges" (que son las acreditaciones que todo el mundo tiene que llevar visible), los miles de euros gastados en medidas cuando menos sorprendentes pero hasta hace unas horas, seguras y resulta que con algo así, se demuestra que no funciona. Hacia las cuatro de esta tarde, un hombre de mediana edad se ha dirigido a la sucursal que el banco ING tiene dentro de la Eurocámara y ha conseguido llevarse 'un pequeño botín'. Para ello, ha hecho uso de algo "que parecía una pistola", según los testigos y se ha dado a la fuga. Y lo ha conseguido. La policía ha llegado minutos después pero no ha podido realizar su trabajo por el difícil acceso al Parlamento y además, porque se trata de un 'basto edificio' y no sabían si se había escondido dentro de la Eurocámara o ya estaba de camino a Suiza.

Toda la información sobre el suceso nos la cuenta Fernando Navarro en Café Babel.

Comentarios

Ramón ha dicho que…
Como tantas cosas de las instituciones europeas, mucha apariencia y poco más.

Un amigo me trajo un martillo y una colección de herramientas punzantes sin ningún tipo de problema el día en que Aznar hizo su última visita al Parlamento Europeo (no es que tuviera yo malsanas intenciones, simplemente estaba de mudanza).

Me gustaría haber visto la situación con la policía, que no tiene derecho a intervenir ni en la esplanada que hay frente a la entrada del PE sin permiso espreso de su Presidente.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Increíble!!! alucino con lo del martillo!
Esto demuestra muchas cosas...
Jesus Pizarro ha dicho que…
jajaja, esta si que es buena. Eso demuestra lo vulnerables que somos!!!