Jóvenes periodistas, ¡a concursar!

Un año más la Comisión Europea convoca en cooperación con la Asociación Europea de Prensa Juvenil y con Café Babel, el premio Europeo para Jóvenes Periodistas 2009 que se centrará en esta ocasión en la celebración del 20 aniversario de la caída del Telón de Acero y el 5º aniversario de la incorparación a la UE de ocho países de Europa central y oriental además de Malta y Chipre. Por lo tanto, los artículos tienen que tener relación con la europeización de países antes comunistas y que estaban bajo la sombra de la antigua Unión Soviética. El premio estrá dirigido a artículos en prensa escrita, on line y también, en radio y el concurso se desarrollará desde el 1 de febrero al 31 de mayo de 2009 para jóvenes periodistas con edades comprendidas entre los 17 y los 35 años.

Los miembros del jurado valorarán entre otros aspectos el estilo periodístico y los artículos o espacios de radio ganadores se publicarán en la página web www.EUjournalist-award.eu. Además en esta página se puede encontrar información acerca de la política de ampliación de la UE, consejos interesantes para periodistas, así como el blog de los organizadores.

El premio: se elegirá a un ganador por país que viajará a Berlín a principios de agosto para participar en las celebraciones de la caída del muro de esta ciudad.

Sólo nos queda desearos, ¡mucha suerte a todos y a todas!

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Estaría interesada en saber el link donde inscribirme. Lo tenés?.
Abrazos
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Hola Marisol,
Si pinchas en la foto verás el link y también el siguiente: www.EUjournalist-award.eu. No esperes verlo en castellano. Está únicamente en inglés. Mucha suerte!
Unknown ha dicho que…
Muchisimas gracias por la rapidez de la respuesta.
Abrazos!