No se puede decir que los checos hayan empezado con buen pie su turno en la Presidencia de la UE. Una de sus primeras actuaciones oficiales ha sido pedir disculpas a los bulgaros y todo porque el nuevo estado miembro aparece lleno de WC turcos. Cada uno que saque sus propias conclusiones, debió pensar el artista pero Bulgaria no se lo ha tomado nada bien y ahora aparece totalmente tapada a la vista de curiosos y turistas. Esta "obra de arte" ha dado mucho que hablar en los corrillos de las instituciones europeas ya que se encuentra en el hall del Jupsus Lipsus, el edificio del Consejo de la UE. La escultura en questión trata de representar todos los tópicos "negativos" que tenemos de los países europeos y no se libra nadie, incluido España. David Cerny, el artista checo creador de las polémicas caricaturas, se inventó un artista ficticio para cada país y a nosotros "el artista desconocido" nos pinta como un país siempre en obras. Desde luego, todo una ironía.
Navegando por Internet he descubierto el blog Altaïr en el que Eliseo Oliveras explica lo que representa cada país y además tiene una foto de la escultura bulgara.
¿Qué pensáis vosotros?
¿Se debería retirar esta escultura o lo tenemos que tomar con buen humor?
Navegando por Internet he descubierto el blog Altaïr en el que Eliseo Oliveras explica lo que representa cada país y además tiene una foto de la escultura bulgara.
¿Qué pensáis vosotros?
¿Se debería retirar esta escultura o lo tenemos que tomar con buen humor?
Comentarios
es en el engaño del artista y de la presidencia de turno (se dijo que la escultura estaba echa por artistas de los 27 países miembros,MENTIRA!)
La verdad es que soy pesimista en lo que a la Presidencia checa se refiere, pero bueno habra que tomarselo con humor y esperar a que lleguen tiempos mejores para la Unión! Mientras a reirse, aunque no a cualquier precio, ni gracias al dinero de los contribuyentes!
http://l-h-f.blogspot.com/2009/01/europa-es-asn.html
http://l-h-f.blogspot.com/2009/01/david-cerny-ha-nacido-una-estrella.html
1. No se puede admitir que el presidente checo vaya lanzando a los cuatro vientos mensajes en los que queda más que patente su euroescepticismo.
2. No estoy de acuerdo con el sistema de rotaciones por orden alfabético.
3. Dudo que el cuerpo diplomático de un país pequeño esté preparado para los retos de una presidencia europea y menos con la que está cayendo.
4. No podemos esperar tranquilamente que pasen seis meses para reactivar la iniciativa europea.
5. Hay que recordar que al final de la presidencia checa serán las elecciones europeas...
Saludos: Emilio
PD: el sistema no me permite entrar con URL (http://lacomunidad.elpais.com/efurom1. Lo intento como anónimo
Yo de momento no saco conclusiones aceleradas y esperaré a que acabe su presidencia para realizar un balance general.
Emilio, he cambiado el sistema de comentarios. Voy a ver si es por eso. Gracias a los tres por vuestros comentarios!!!