Grita a Europa el próximo 30 de abril

La Unión Europea sabe muy bien que cada voto cuenta y el absentismo de las últimas elecciones era mucho mayor en la juventud. Si unimos estos dos factores, nos damos cuenta del esfuerzo que el Parlamento Europeo está realizando para llegar a este colectivo y así, animar a votar.

La campaña electoral de este año gira en torno del eslogan 'Haz oír tu voz'. Asociándose con la cadena musical MTV le dan una vuelta de tuerca más y le piden a los jóvenes que 'griten': 'Europa, ¿me oyes?'. Eso es lo que dicen en este vídeo promocional unos jóvenes franceses desde la Torre Eiffel. (visto en Euroalert)



En la página conjunta de la MTV y la UE animan además a la gente joven a 'gritar' de forma colectiva desde cualquier punto de Europa, incluso desde la ventana de su casa. El caso es gritar para que Europa se entere. Siento mucha curiosidad por esta iniciativa porque al menos en España no hemos oído a los medios hablar de ella, con lo que no sé si muchos jóvenes españoles se pondrán a 'gritar' el próximo 30 de abril a las 15.30. Y si lo hacen, ¿qué dirán?

También incluyen en esta web la posibilidad de recordarte personalmente "que hay que ir a votar" con un correo electrónico y un concurso cuyo premio consiste en asistir a un concierto organizado en una ciudad europea (aún no se sabe cuál). Para participar hay que hacer un vídeo que se subirá a la página de la MTV y/o una foto que por el momento están en la página EURO-FLICKR GROUP. Hasta ahora, hay tan sólo 33 participantes lo que supone una bajísima participación debida quizás a la falta de información sobre esta iniciativa. Bueno, al menos aquí os informo yo.



En Twitter puedes debatir sobre las elecciones con la etiqueta #caneuhearme. Sin embargo, el apartado https://twitter.com/canEUhearme_es, es decir, el escrito en castellano no tiene muchos seguidores y no se actualiza con regularidad así que si queréis debatir tendréis que hacerlo en inglés (una vez más el multilingüísmo brilla por su ausencia) https://twitter.com/canEUhearme.

Imitando a los americanos, algunas 'estrellas' del panorama musical europeo también colaboran pidiendo el voto en esta web. Por el momento, tan solo el grupo 'Depeche Mode' y el italiano 'Tiziano Ferro' piden a los jóvenes que 'Hagan oír su voz'. Aquí os dejo el vídeo de este último, aunque solo lo podéis escuchar por el momento en italiano (próximamente subtitulado en todos los idiomas). Tiziano Ferro

Comentarios

NingúnOtro ha dicho que…
Hola, Macarena

Mucho me temo que la Unión Europea sabe muy bien lo que hay, lo que quiere, y cómo le conviene conseguirlo... y que los pasos que da para llegar a sus fines son tan significativos como los que no da.

Convencer con música y chorradas no creo que sea muy concienciador de la importancia de votar, o en todo caso lo sería mucho menos que explicando los programas y las opciones de los diferentes partidos que se presentan a las elecciones. ¿Para cuándo la presentación seria de programas y los debates con fondo?

Por otra parte... si tanto quieren fomentar la participación y el voto... cualquiera con dos dedos de luces en la frente debería preguntarse por qué no han hecho algún tipo de campaña para que aquellos que por las razones que sean se encuentran descolgados de los censos electorales se apunten en los mismos para poder votar (probablemente porque los que tengan razones para estar descolgados no votarían en el sentido que interesa caso de apuntarse... y eso no interesa). En algunos países europeos el censo de votantes aplicable a las elecciones europeas lleva cerrado desde hace meses (por ejemplo, en Francia quien no se hubiera inscrito antes del 31 de diciembre de 2008 se ha quedado sin poder votar, por mucho que quiera hacerlo, y a pesar de que el que sea haga campaña para "animar" a que la gente (unos más interesantes que otros) para que vote.

No interesa que todo el mundo vote... sino que voten los que interesan.

Interesa que los jóvenes voten, mientras sirvan para llenar las urnas a bulto motivándolos con chorradas... porque resultará harto difícil que la gente responsable vote... si solo pretenden contar chorradas.

Seguro, conseguir entradas gratis para un concierto es un incentivo con un trasfondo político cojonudo.

En fin, a estos politicuchos profesionales habría que BOTARLOS de una vez, no votarlos... que ya han jugado suficiente con la vaselina intentando otorgarnos una constitución a SU medida para que encima nos pleguemos en humilde reverencia y pongamos el culo en posición como si los nuevos amos tuvieran no derecho de pernada, pero si de enculada.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Hola Ningun otro, gracias por tu comentario. Gracias por contarnos lo de Francia. Estoy de acuerdo con todo tu comentario hasta el final en donde no puedo estar de acuerdo. Se trata de la campaña institucional, es decir, del Parlamento y el resto de instituciones para animar a votar de lo que estamos hablando. No de las campañas políticas. Creo que el derecho a votar y a decidir quién nos gobierna es algo genial para hacer valer la democracia y que dentro del ejercicio democrático lo que no está permitido son los insultos. Está claro que los políticos, como personas públicas se exponen a las críticas pero creo que tu comentario no es una crítica sino un insulto. Siempre habrá políticos buenos y malos pero lo que hay que tener en cuenta es que los elegimos nosotros. Eso es lo bueno! disfruta de este privilegio y vota si no te gustan para cambiar las cosas.
Borincano ha dicho que…
Que diplomática, otros lo hubieran hechos de otra forma. Te felicito. Eres la representación europea en mi blog:

http://depuertoricopalmundo.blogspot.com/

tienes bien ganado el puesto. Éxito.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
JAJA gracias Borincano! además que sepas que yo también te sigo.
Saludos!
Black Min ha dicho que…
If you are a music lover, you want the best ringtones for your mobile phone. You can download a lot of free ringtones at Ring320kbps.com
suonerietelefono ha dicho que…
La música es lo mejor que crean los humanos. Conecta personas, comparte emociones, transmite mensajes. A menudo uso mis canciones favoritas como suonerie de mi teléfono
RingtonesCloud ha dicho que…
Gritó Europa. Esta es una gran idea para los medios para combinarla con música. Usaré este eslogan como ringtones de mi teléfono
Anónimo ha dicho que…
Me gustan mucho los tonos melodiosos, especialmente el sonido de un instrumento.
y encontré un gran lugar para descargar música tonosdellamadamobi
APKCIMA.NET ha dicho que…
Gracias por tu articulo ¿Estás interesado en http://yotonos.com/ ? Si está interesado en los tonos de llamada, entonces es una excelente opción.