Ayuda a dar voz a los que no pueden alzarla

Durante meses no hemos hecho otra cosa que oír hablar de la crisis, de la bolsa, de los bancos, del paro... En mi opinión, la consecuencia más grave ha sido convertir a los pobres en más pobres.

Una de las organizaciones que lucha en España para ayudar a salir de esta situación a los más desfavorecidos es la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y Exclusión Social (EAPN-ES) que, en colaboración con el Ministerio de Sanidad y Política Social, y con el apoyo de la Comisión Europea celebrará los próximos 7, 8 y 9 de mayo en el Aula Magna del Campus Universitario de Ciudad Real el VI Encuentro Estatal de Personas en Situación de Pobreza y Exclusión Social.

El objetivo de este VI Encuentro es dar voz a quienes generalmente no son escuchados. Así, las conclusiones alcanzadas en los tres días de talleres y debates se harán llegar directamente a los responsables políticos que acudirán al acto de clausura: Juan Carlos Mato –director general de Política Social, de las Familias y de la Infancia- y representantes de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, del Ayuntamiento de Ciudad Real y de la Universidad de Castilla-La Mancha.

Vamos a ayudarles difundiendo este evento y que nuestros representantes políticos tome conciencia de quiénes son los más necesitados. Si estás en Facebook, también te puedes inscribir en el evento.

Comentarios

Oscarcio ha dicho que…
Estoy totalmente con tu analisis de que la crisis solo ha convertido a los pobres en más pobres desgraciadamente esto siempre es asi y no solo en el plano económico sino tb en el relacionado con las catastrofes naturales o el sanitario.

Sobre este último, mientras occidente vive atemorizado por la Gripe A, miles de personas fallecen en el mundo de enfermedades q tienen cura en nuestros países: colera, malaria, lepra... un buen ejemplo es el excelente articulo de "El País" de hoy: http://www.elpais.com/articulo/internacional/epidemia/habla/elpepuint/20090507elpepuint_3/Tes
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Estoy totalmente de acuerdo. De hecho, he oído el mismo comentario en más ocasiones. Gracias por el artículo.