Cursos para saber más (o algo) sobre la Unión Europea

Hoy en día, la información fluye constantemente a nuestro alrededor y gracias a Internet, tenemos al alcance de la mano la posibilidad de formarnos sobre áreas que antes se nos antojaban distantes. Es el caso de la Unión Europea.

Gracias al Twitter de la Representación de la Comisión Europea en España, nos enteramos que ya está abierto el plazo de inscripción del "Curso online sobre movilidad en la Unión Europea" que organiza el Ayuntamiento de Andújar. El curso trata "temas tan útiles como, por ejemplo, consejos y recomendaciones para encontrar un empleo en otro país de la UE, servicios que ayudan a moverse por Europa, cómo funciona Eures...".

Si queréis más información, aquí tenéis el enlace directo.

Pero no solo hay cursos online. También los hay presenciales. Europe Direct de la Fundación Luis Vives y más concretamente su página en Facebook, nos informa de las siguientes jornadas, "Jornadas formativas sobre la Unión Europea" que tendrán lugar en el Centro de documentación europea en Madrid. Según los organizadores, estas sesiones "se abordarán tanto cuestiones prácticas acerca de empleo, becas o voluntariado en la Unión Europea, como generales acerca de su funcionamiento e instituciones. El objetivo es dar a conocer a los madrileños los beneficios que la Unión Europea pone a su alcance en calidad de ciudadanos europeos y darles las herramientas necesarias, tanto presenciales como en Internet, como para estar informados en todo momento de estas alternativas".

Para más información, os dejamos el enlace.

Comentarios