Luz verde al final del tunel

Parece ser que la Comisión Europea consigue poco a poco salir del largo túnel en el que se había metido desde que Jeleva, la candidata propuesta para comisaria por Bulgaria desestimara la oferta para formar parte del nuevo equipo de Barroso. Jeleva, después de una audición no muy buena en el Parlamento Europeo y harta de las acusaciones de "mafiosa" que escuchaba en todo momento pasó el relevo a su compatriota Kristalina Georgieva, que sí paso el examen ante los eurodiputados.

Por este motivo, la Conferencia de Presidentes del Parlamento Europeo ha decidido dar luz verde a los comisarios propuestos. Esto no significa que la Comisión Europea pueda empezar a trabajar ya que antes la Comisión "Barroso II" en su conjunto, tiene que someterse al voto final de la cámara europea.

La Conferencia de Presidentes, que está formada por el Presidente del Parlamento y los líderes de los grupos políticos, además confirmó que la votación de la nueva Comisión tendrá lugar el martes 9 de febrero a la 13h30, en Estrasburgo.

Para saber más sobre el proceso de designación, votación y confirmación de los comisarios podéis leer este post.

Comentarios