Talento Joven y Deporte

Seguro que muchos de vosotros os preguntáis si el deporte está recogido de alguna manera en las políticas europeas y qué es lo que va a hacer la UE para ayudar a los jóvenes deportistas. Pues bien, para ayudar a resolver estas dudas el Comité de las Regiones acoge el 9 de marzo el Foro Internacional Talento Joven y Deporte en la Estrategia EU2020 que está organizado por la Junta de Extremadura, la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad de España. Según los organizadores, "el objetivo del Foro es poner de manifiesto de qué manera el Tratado de Lisboa ofrece oportunidades para que las regiones europeas promuevan las iniciativas de transformación social lideradas por los jóvenes y el deporte, como herramienta de desarrollo socioeconómico".
Por otro lado, "busca reconocer a las organizaciones que promueven la innovación liderada por jóvenes y el emprendimiento a nivel regional, nacional, europeo y global con el premio “Talento Joven”.
Este evento tendrá lugar el 9 y 10 de marzo. El primer día se celebrarán varias conferencias en el Comité de las Regiones en Bruselas y el segundo, en Extremadura. Para más información, aquí tenéis un folleto explicativo y para registrarse en el foro sólo es necesario remitir una manifestación de interés al correo fomento.bxl(@)skynet.be.

Comentarios