Celebrando el día de Europa bailando

Cómo ya os hemos contado, el 9 de mayo fue el día de Europa y las instituciones europeas estuvieron abiertas al público todo el fin de semana. Pudimos disfrutar de exposiciones, actos, conferencias... pero también de bailes. El Parlamento Europeo "instigó" una "flashmob" el pasado 8 de mayo a la que se unieron experimentados y aficionados, todos bailando delante de las puertas de la institución europea en Bruselas.
¿Qué es una flashmob? Todos bailando al mismo ritmo de forma espontánea, bueno no tan espontánea. Si queréis saber qué es exáctamente una flashmob y algunos ejemplos famosos, podéis informaros en el reportaje que realizó este lunes ElMundo. Nosotros os explicamos en qué ha consistido exáctamente esta flashmob. Primero, el Parlamento Europeo promociona el baile en Internet con un anuncio que podéis ver aquí. En él unas cuantas bailarinas profesionales ensayan el baile que tendrá que atraer al público para que bailen con ellas al mismo tiempo y siguiendo su ritmo. Al final, se obtiene como resultado esto, una fantástica flashmob para celebrar el día de Europa.

Por cierto, que hemos conseguido este vídeo a través de Eva en Europa y de @jduch.

Comentarios

Borincano ha dicho que…
Hola Macarena

Comprenderé si decides no publicar mi comentario, ya que no es pertinente al tema del que escribes. No obstante le harias un gran favor a mi pueblo puertorriqueño. Los estudiantes de la Universidad de PR, estan realizando una huelga pacifica hace varias semanas por los derechos a estudiar de los mas desventajados. El gobierno en lugar de sentarse a negociar en su lugar a decido reprimir su derecho a manifestarse. Te pido que leas mi artículo que incluye noticias de los medios de lo que esta sucediendo y lo divulgues entre tus pares para que no quede impune esta violación de nuestros derechos civiles.
http://depuertoricopalmundo.blogspot.com/2010/05/huelga-en-la-universidad-de-pr.html

Quedaré agradecido por siempre de tu colaboración.

Borincano
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Hola Borincano, desde luego que no voy a borrar tu comentario puesto que no es en ningún modo ofensivo!
Un saludo y mucho ánimo!!
Resultado Elecciones 2011 ha dicho que…
Fue un honor visitar tu blog, es encantador la manera como se demuestra amor y fidelidad por el país y como tu logras también integrar con tus artículos a miles de personas que también buscan sentido expresión.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
muchísimas gracias!