Muévete si quieres que las cosas cambien

Eso es lo que pretende conseguir el proyecto "YOUp@", que los jóvenes se muevan para participar en el proceso democrático. Para ello proponen una página web participativa en la que cualquier persona, aunque esté dirigido especialmente a los jóvenes, proponga sus ideas para por ejemplo animar a los jóvenes a participar en las elecciones o aportar idear para mostrar a la juventud en qué consiste el proceso democrático y cómo involucrarse activamente, especialmente a través de los nuevos medios de comunicación, como las redes sociales.

YOUp@ es un proyecto financiado por el programa de la Comisión Europea "Youth In Action" y apoyado por seis organizaciones del Reino Unido, Eslovenia y España. Además del debate online, tendrá lugar el evento "Youth Parliament on Democracy" que consistirá en un debate entre jóvenes de los países organizadores comentando las ideas que se han lanzado previamente en la web. Este debate se organizará en junio y contará con una visita al Parlamento Vasco.

Nosotros os mantendremos informados de las novedades y además, encontraréis un banner en la columna de la derecha para conectaros a esta página siempre que queráis.

Si te importa tu presente y tu futuro, ¿a qué esperas para participar?

Comentarios

emilio ha dicho que…
Me parece una buena iniciativa. Lástima que esté sólo en inglés: así, la participación será más limitada. A ver si los responsables se animan a ponerlo también en otras lenguas. Saludos: emilio
Jorge Juan Morante ha dicho que…
Estoy de acuerdo con Emilio, si solo esta en inglés queda limitado solo a los que hable ese idioma.

Por otro lado, a mi también me da lastima que no se implique el Parlamento Europeo.

Saludos,

Jorge Juan
Roberto ha dicho que…
Muchas gracias por el aviso.
Intentaré participar.
Abrazos!.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gente, transmitiré a los organizadores vuestros comentarios (muy acertados)