Erasmus para estudiantes y también para empresarios y funcionarios

A través del Twitter de la Representación de la Comisión Europea en España hemos descubierto las becas Erasmus, pero no las que tienen más de 25 años de existencia, sino las que se dirigen a "jóvenes funcionarios".

En concreto este programa se llama "PROGRAMA ERASMUS PARA LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA" y se trata de un proyecto piloto por el que "la Comisión Europea organiza periodos de prácticas de dos semanas destinados a jóvenes empleados públicos que trabajan en temas europeos". Es curioso que al ser un periodo tan reducido y que solo se puedan apuntar los funcionarios que trabajen en el ámbito europeo se llame  también Erasmus.
Esta no es la única variante del Programa Erasmus. La Comisión Europea convoca anualmente las subvenciones para disfrutar del programa Erasmus para jóvenes empresarios. Sus objetivos son "ayudar a los nuevos empresarios de los países participantes a enriquecer su experiencia, profundizar en sus conocimientos y ampliar su red pasando un período de tiempo en las empresas dirigidas por empresarios experimentados en otros países participantes. El objetivo general de este programa es promover el espíritu empresarial, el desarrollo del escenario internacional y la competitividad de las PYMEs europeas, y fomentar el potencial de nuevos empresarios y las nuevas micro-empresas en los países participantes".
También se convocan anualmente una variante de las clásicas becas Erasmus para estudiantes europeos pero dirigidas a los estudiantes de todo el mundo. Son las Erasmus Mundus y sus objetivos son "fomentar la educación superior europea, contribuir a mejorar y potenciar las perspectivas profesionales de los estudiantes y favorecer la comprensión intercultural mediante la cooperación con terceros países, de acuerdo con los objetivos de la UE en materia de política exterior, a fin de contribuir al desarrollo sostenible de terceros países en el ámbito de la educación superior".
Como véis muchas opciones para aprender y compartir conocimientos, buenas prácticas y experiencias con personas de otros países europeos.

Comentarios