"Cuidado con la información privada que compartes en Internet" es el mensaje que la Agencia Europea de Seguridad de las Redes y de la Información (ENISA) pretende transmitir con la publicación de un vídeo en el que vemos la imagen de un chico haciendo "autostop", e intentando conseguir que los conductores se paren con cartones en los que anuncia datos de su vida privada, que van desde su número de teléfono hasta con qué método prefiere pagar online. Al final del vídeo, y esto lo cuento para aquellos que no sepan inglés, no con el ánimo de "destriparos" el final del mismo, el chico acaba siendo secuestrado y aparece desnudo en la carretera con un cartel en el que advierte "Ten cuidado antes de compartir tu información privada en Internet".
A mi la advertencia me parece bien, pero la metáfora me tiene un poco perpleja. Yo lo que me planteo viendo este vídeo es sí es aconsejable o no hacer autostop.
Y a vosotros ¿qué os transmite este vídeo? ¿llega a comunicar ENISA bien el mensaje?. Además ¿qué opináis del mensaje en cuestión?
Comentarios