Renovarse o no encontrar trabajo

El desempleo y especialmente el paro ya de más del 23% de media en la Unión Europea entre los menores de 25 años es el peor problema, con diferencia que sufrimos hoy en día. Combatirlo depende de muchos factores, la crisis, nuestros políticos, las ayudas a la formación, etc. Otra idea es renovarse, adaptarse a los nuevos tiempos. Recientemente, la Comisión Europea anunciaba la creación de una "gran coaliación con la industria para ocupar las 900.000 vacantes que pueden llegar a ofrecer las TICs (tecnologías de la información y comunicación) en la Unión Europea". Esta coalición pretende que más jóvenes se interesen por las TICs como una posible salida laboral. El Parlamento Europeo ha incluso realizado un vídeo para mostrar ejemplos de cómo con una "renovación profesional" se puede llegar a encontrar un empleo. ¿Estáis de acuerdo con este vídeo? ¿Qué más se puede hacer? (Seleccionar ES en los subtítulos para obtener la traducción del audio)

Comentarios

Jorge Juan Morante ha dicho que…
Bueno también se puede ir fuera a buscar un trabajo acorde con tus estudios, ¿De qué sirve lo que uno ha estudiado sino se puede trabajar de ello?

Un saludo,

Jorge Juan
Jorge Gutiérrez ha dicho que…
Es difícil, pero creo que se deberían potenciar más sectores como las energías renovables y las TIC para dar cobijo a nuevos profesionales. También creo que, sobre todo en España, la ausencia de trabajo casi "obliga" al parado a emprender, ofreciendo su servicio y formación. El tema de crear una empresa o los costes de autónomo daría para varios posts... Un saludo