Fiesta en el "Día del Blog"

No contentos con celebrar la fiesta tradicional de la Virgen el 15 de agosto, o con tener un día para cada uno/a (un ejemplo es el 8 de marzo, Día de la Mujer Trabajadora), hoy se celebra el "Blog Day" o Día del Blog. Para conmemorar este nuevo fenómeno en la página web www.blogday.org se les ha ocurrido que los internáutas y blogueros recomienden 5 blogs para una buena lectura, vamos los que ellos consideren mejores y que los enlacen mediante un tag a http://technorati.com/tag/BlogDay2007 y a la misma página del Día del Blog http://www.blogday.org. Eso sí, se tiene que enviar un previo aviso a los recomendados.

Personalmente, celebro esta iniciativa. Los "blogs" son vehículos de la libertad de expresión que han logrado que aquellos que tuvieran miedo a la informática se aproximen mediante la consecución de pasos muy sencillos. Por otro lado, es también la manera de expresar nuestra opinión (siempre respentando los derechos fundamentales del "otro") de una forma fácil y abierta a todo el que lo quiera leer. Es un diario personal abierto y entretenido y que descubre que en muchas ocasiones esos mismos diarios que estaban enterrados bajo el colchón y que ahora descubrimos gracias a la red, son verdadera literatura.

Creo que el día del Blog debería ser reconocido a nivel internacional (para tocar las narices a aquellos países que obvian la libertad de expresión) y también fiesta (esto ya que puestos a pedir por qué no...).

Alé, todos a los ordenadores, a celebrar el "Día del Blog".

Comentarios