Una iniciativa juvenil, ¡para qué luego digan que no tenemos ideas!

Desde que soy "joven" (os aseguro que aún me queda mucho para ser vieja), siempre he oído eso de "es que los jóvenes no tenéis iniciativa". Bueno, pues ahí va una para aquellos que no sé cansan de repetir: "pues yo a tu edad hacía esto y esto otro". Se ha convocado para el dómingo 23 de diciembre una macro-manifestación para reclamar nuestro derecho a una vivienda digna. Hoy mismo, El País publicaba un mini-reportaje sobre algunos muy contentos con su piso de 20 m2 en Madrid. Yo me niego a creer que los jóvenes no podamos encontrar algo mejor.

Además, me gustaría unirme a la causa pero añadiendo una petición: con sueldos de menos de 1000 euros nunca podremos comprar ni alquilar una vivienda digna. Creo firmemente, que los jóvenes tienen que ganarse el pan pero también que se debe de remunerar dignamente. Por lo tanto, si no salimos de esta 'pescadilla que se muerde la cola', es decir, si no se ajusta de una vez el salario al coste de la vida real nunca podremos disfrutar de una vivienda digna.

Así que todo el mundo a la calle. Dómingo 23 de diciembre, a las 17.00. Aquí tenéis la lista de ciudades convocadas. Cómo no esta Ávila, yo diría hacer la 'quedada' en la Plaza del Mercado Chico (El Chico). RECORDAD: siempre será una marcha pacífica. De otra forma, no se consigue nada. (Yo lo haré, ¡pero en Bruselas!)
Madrid: Puerta del Sol
Huesca: Plaza de Navarra
Girona: Plaça de correus Devesa
Barcelona: Plaça Catalunya
Zaragoza: Plaza del Pilar
Salamanca: Plaza Mayor
Valladolid: Plaza Mayor
Iruña: Plaza del Castillo
Vigo: Puerta del Sol
Elche: Plaza Baix Collado
Villalba (Madrid): Plaza del Ayuntamiento
A Coruña: Plaza de Maria Pita
Toledo: Plaza de Zocodover
Córdoba: Plaza de las Tendillas
Palencia: Plaza Mayor
León: Plaza de San Marcelo
Bilbao: Plaza del Teatro Arriaga
Granada: Fuente de las Batallas
Badajoz: Plaza de San Francisco
Málaga: Plaza de la Constitución
Sevilla: Plaza Nueva
Valencia: Plaza de San Agustín
Albacete: Plaza del Altolozano
Talavera de la Reina: Plaza del Pan
Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weiler
Donostia: Alderdi eder
Alicante: Escaleras del Jorge Juan
Ávila: Plaza del Mercado Chico (El Chico)

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Claro que si, salgamos a la calle y luchemos por cosas que realmente nos interesan. Espero que si hubo muchos que salieron a la calle para reclamar el botellón, para esto que nos afecta de verdad sean muchos más, y siempre de manera pacífica.
Por cierto, 20 m2 puede ser una vivienda digna. El problemas es el precio de esos 20m2, y los sueldos. Si fueran asequibles, ¿no sería mejor vivir allí que en casa de los padres?, ¿no es una buena primera vivienda?.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Espero que vaya mucha gente, igual que tú, a la manifestación. Pero creo que no estoy de acuerdo con lo de que si "es una buena vivienda". Yo vivo en Bruselas, en una casa con dos habitaciones, salon, etc y además en el centro. Mi casa tiene 100m2. Pago lo mismo que esa gente por 20m2. El mercado en España es una burrada!! espero que bajen los precios tanto de alquiler como de compra.