África y el desarrollo sostenible, tema central de un concurso para jóvenes de la UE

Los chavales de instituto de toda la Unión Europea tienen la oportunidad de expresar su visión del grave problema que sufre el continente africano para llegar a tener un verdadero desarrollo sostenible.

El concurso tiene como objetivo sensibilizar a los alumnos, profesores y familiares a través de un diseño o una creación artística en la que se manifieste el impacto del cambio climático en África. La energía, el agua y el turismo sostenible también forman parte de los temas del Premio Desarrollo. Podrán participar jóvenes de entre 16 y 18 años siempre representando a una escuela o instituto en concreto. La fecha límite para la presentación de los trabajos es el 31 de marzo del 2008 y tienen que constar de dos partes: un mensaje corto y una creación artística en forma de póster o de presentación multimedia. Algo muy importante a la hora de presentar los trabajos es realizar una traducción del mensaje en inglés, francés o alemán puesto que son las tres lenguas de trabajo de la UE. Pero esto no tiene porque asustar a nadie porque no puede exceder los 100 caracteres. Para participar se puede hacer a través del correo ordinario o de esta página web: Premio Desarrollo (formulario).

Los ganadores y finalistas de cada país pasarán junto con sus profesores dos días en Bruselas. Y el primer premio será un viaje a África para los ganadores y los profesores, donde visitarán proyectos de cooperación en educación y otras iniciativas de la UE y de los Estados miembros.
Los trabajos estarán colgados en la página web del concurso para que sean accesibles al público interesado en el concurso.

Pie de foto: Póster ganador español en el 2007
Fuente: Comisión Europea

Comentarios