El culebrón ‘Fitna’ no tiene fin

La película anti-islámica realizada por el diputado holandés Geert Wilders, ha sido retirada de los servidores www.liveleak.com donde estaba alojada.

Según un mensaje que aparece nada más abrir esta página, el personal del servidor británico ha recibido amenazas “serias”. Por este motivo, se ha visto obligado a retirar el cortometraje del servidor.

“Es un día triste para la libertad de expresión en red pero ante todo, ponemos la seguridad y el bienestar de nuestro personal por encima de todo además. Nos gustaría agradecer a los miles de personas, de todo tipo y religión, que nos han apoyado.”

Ahora toca esperar la reacción de Geert Wilders. ¿Intentará colgar de nuevo la película en Internet?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Es significativo que algunos progresos que se han logrado en Europa durante los últimos siglos se estén diluyendo a pasos agigantados. Aunque no sólo es culpa del Islam, me gustaría alzar la voz para criticar la postura de muchos musulmanes: piden tolerancia y respeto a su religión y sus creencias, que los europeos nos amoldemos a su particular visión; sin embargo, no existe contrapartida, porque no reconocen las libertades y derechos que existen en nuestro territorio.

Sea como fuere, también hay voces críticas dentro del mundo musulmán y gente más moderada que predica su religión ateniéndose a algunos preceptos de la vida moderna. No me parecería correcto meter a todos en el mismo saco.

En cuanto a la película, no estoy demasiado informado de su contenido. Espero tener la oportunidad de verla. Siempre es difícil conocer los límites de la libertad de expresión.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias Óscar por tu comentario. Me parece curioso que quieras ver la película después de lo oído sobre ella. Es cierto que primero hay que ver para juzgar pero eso a los radicales no les interesa. Con la polémica generada en torno a su estreno ya tienen suficiente.
Datos sobre la película. Empieza y acaba con las caricaturas sobre Mahomá del dibujante danés que ya ha denunciado a Wilders por derechos de autor. Otro dato, se citan y según algunas fuentes, se targiversan versos del corán mezclándolos con las imágenes del 11-S y del 11-M. Desde luego, toda una provocación!
Anónimo ha dicho que…
Bueno, no dije exactamente que quisiera; de hecho, no creo que a priori una película así llame mi atención tanto como para le dedique parte de mi tiempo. Pero claro, ésta ha creado bastante revuelo, además sobre un tema harto delicado. Y como tú dices, para tener un juicio, sea del carácter que sea, primero hay que verla.

Yo imagino que sí colgará la película otra vez, aunque depende de sus intenciones. Quizás ya ha logrado lo que pretendía, o incluso más.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Desde luego! La última noticia que tengo al respecto es que el dibujante danés de las caricaturas de Mahoma ha publicado una caricatura de Geert Wilders en el diario P-Magazine. Donde las dan las toman...
Anónimo ha dicho que…
Hola si quereis ver FITNA aqui os pongo un enlace.

http://contrayihad.blogspot.com/2008/
03/fitna-en-espaol.html

Tampoco es para tanto a mi ver, es un poco simplista y dista mucho de la realidad, pero para gustos colores... NOs vemos;)
Anónimo ha dicho que…
De verdad, no me interese a ver la péli de Geert Wilders; pues, se trata de une tontería ademas de una provocación. Ya le ha provado el Sr. Wilders a sobra que se comporte él en persona de alcanze meramente populista y de muy poco responsabilidad social.
Por el otro lado, por supuesto que tiene el derecho de publicar lo que le gusta a condición de hallar el publicador adecuado. No pienso que va a dejar el Don Geert grandes huellas en la arena del mar.
PabloElFlamenco
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias por tu comentario. Y tienes toda la razón. No hay que conceder importancia a aquello que no lo tiene. Cuanta más relevancia le demos al caso "Fitna" peor será.