Amenazas de muerte para el presidente de Serbia

Según el diario Blic de Belgrado, el presidente de Serbia, Boris Tadic habría recibido varias cartas en las que se amenaza con matarlo por "traición a los intereses del país".

Las amenazas se producen pocos días después de la firma del Acuerdo de Estabilización y Asociación entre Serbia y la UE y cuyo impulsor ha sido el mismo Tadic, declarado europeísta. Serbia se enfrenta a la gran encrucijada del acercamiento a la UE o el acercamiento a las posiciones soviéticas que no aceptan cómo lo hace la Unión la declaración de independencia de Kosovo.

Los autores de las cartas acusan a Tadic de "traidor del pueblo serbio que recibirá una bala en la cabeza" y en una clara referencia al último acuerdo con la UE agregan "Vosotros, los traidores, debéis tener en cuenta que la traición del pueblo y el Estado es el mayor de todos los delitos, y es lo que estáis cometiendo".

Aún no se ha producido ninguna declaración del presidente serbio o de sus representantes en el gobierno y poco se conoce sobre la procedencia de la carta que se investiga, podría haber sido enviada desde los Estados Unidos.

Serbia espera ahora las elecciones parlamentarias que se celebrarán el próximo día 11 en las que decidirá si continúa apoyando al actual presidente pro-europeísta, Boris Tadic.
Fuente original: Terra Actualidad - EFE
Fuente foto: Wikipedia

Comentarios