¡Campeones, campeones! España, campeona de Europa

Desde España hasta Japón , desde Bruselas hasta Argentina. El mundo entero ha vibrado con la furia roja. 90 minutos de tensión y un solo gol. En el minuto 33, Torres "nuestro niño" marca y es el fin de los alemanes que no pueden hacer frente a la juventud de un equipo motivado.

En las calles, sólo se oyen gritos de alegría y todo el mundo se dice "¡por fin!". Pero no solo en España se celebró la victoria en la Eurocopa 2008. Bruselas, con su comunidad de españoles, emigrantes o expatriados, becarios o funcionarios, todos y cada uno, disfrutó de este partido histórico. Como colofón, la inundación con el rojo y amarillo de las calles que rodeaban a la celebre Bourse (la bolsa).

Para los que seguís La Oreja de Europa, mi vivencia de una noche histórica.
19.45 Salgo de casa. Como no tengo bandera, me visto de rojo y amarillo. La gente se me queda mirando. Yo creo que se preguntan, ¿será española?
20.04 Cita en un hotel de la Avenue Louise con mis amigos y amigas. Varias nacionalidades apoyando a España. Hay dos portugueses, dos italianos, cinco belgas y dos españoles.
20.15 En el hotel no hay nadie, decidimos buscar más ambiente. Vamos a la Place Flagey, conocida en Bruselas como el barrio portugués. En todos los bares portugueses, hay grandes pantallas y muchos españoles. La plaza está llena. Pero también hay alemanes…
20.40 Ya tenemos sitio. Me levanto para pedir algo de beber. Se me acerca un alemán con camiseta alemana, gorra alemana y pintado en la cara con la bandera alemana. Me dice en un perfecto español: "se te ha olvidado el negro en tu ropa", haciendo claramente alusión a los colores de la bandera alemana. Por supuesto, le contesto "estoy muy bien así. Me sienta bien el rojo y amarillo ¿no crees?" y luego le pregunto "bueno, ¿cómo crees que van a quedar?". Su respuesta: "ummm… no lo tengo claro. Tengo el corazón dividido. Quiero que gane Alemania pero tengo familia española así que si gana España no pasa nada". Muy sorprendida le contesto, "entonces, ¡a disfrutar del partido que ya empieza!
20.45 Entran en el bar más españoles, amigos con los que trabajé el año pasado.
21.15 Después de media hora de tensión, Torres marca. Todos los españoles nos unimos en un abrazo. El resto grita y aplaude.
23.00 Ya está. Hemos ganado. No lo podemos creer. Nuestros amigos "no españoles" nos felicitan. Solo quedamos nosotros en el bar. No podemos irnos sin ver como Casillas levanta la copa.
23.15 Casillas levanta la copa. Un aplauso al unísono se escucha. España es campeona de Europa.
23.30 Nos montamos en un autobús lleno de españoles dirección centro de Bruselas. Cuando llegamos una marea roja y amarilla inunda las calles del centro. La Bourse (la bolsa) está repleta de gente que se ha unido a la fiesta. Nosotros con la boca abierta porque no lo habríamos imaginado nunca en Bruselas. Nos unimos también.
1.30 Llego a casa. Mañana hay que trabajar así que me voy a la cama a descansar. Eso sí, la sonrisa, que delata una noche inolvidable, no se me borra ni dormida.

Felicidades a la selección y gracias por esta noche de locura.

Comentarios

Julio-Debate Popular ha dicho que…
Me imagino lo que habrá sido y años después con la obtención también de la Copa del Mundo.