6 de junio de 2008

La UE se preocupa por los aficionados que viajen a la Eurocopa 2008

La Eurocopa de fútbol que se celebrará en Austria y Suiza los próximos meses puede ser fuente de alegría para unos cuantos (los que ganen) y de tristeza para muchos (los que pierdan). Lo que tiene muy en cuenta la UE es que no tiene que ser una pesadilla para todos los aficionados que tengan pensado desplazarse hasta estos países para disfrutar de los partidos de su selección.

Para ayudar a todos aquellos europeos que se desplacen hasta Suiza o Austria (unos cinco millones de aficionados) la Comisión Europea a puesto a su disposición un número de teléfono en caso de urgencia que recomienda guardar en la agenda del móvil. El "Teléfono de ayuda al aficionado" es el: 00 800 6 7 8 9 10 11. La llamada es gratuita desde cualquier punto de la UE y con tarifa normal desde Suiza donde habrá que marcar el siguiente número: + 32-2-299.96.96. La Comisión recomienda en un folleto explicativo llamar antes de viajar para evitar "problemas prácticos que se convertirán en una pesadilla, como pueden ser demoras en los vuelos, problemas con el alquiler del coche, con las tarifas de roaming, con robos o con las entradas".

Los operadores de la UE informarán además de cosas tan útiles como denunciar un robo de forma inmediata o las normas de conducción en otros países.