Vacaciones para todos



Las vacaciones llegan para todo el mundo y los eurodiputados no son menos. El Parlamento Europeo pone el cartel de “cerrado por vacaciones” y en su página web no tienen noticias que contar principalmente porque no hay noticias que dar. No hay plenos hasta el mes de septiembre y las comisiones parlamentarias se quedan vacías, no se escuchan los debates porque no los hay y no se redactan informes a las proposiciones de la Comisión Europea porque los asistentes de los parlamentarios y los consejeros de los grupos políticos también tienen vacaciones por obligación en agosto.

El que no haya nadie en el Parlamento no significa que éste cierre. Eso sí, por respeto al medio ambiente apagan las luces pero el personal funcionario sigue trabajando así como cocineros, guardias de seguridad, etc.

Que el Parlamento cierre sus puertas en agosto tampoco significa que la UE deje de funcionar. La Comisión Europea y sus miles de funcionarios siguen trabajando realizando proposiciones legislativas y velando por el cumplimiento de la legislación comunitaria. Es cierto que los comisarios europeos también se van de vacaciones y sin su acuerdo la Comisión no puede aprobar nada de nada, por lo que hasta el mes de septiembre no habrá más adopciones de directivas, reglamentos o cualquier ley europea, excepto las medidas de urgencia como es la concesión de ayuda humanitaria para las catástrofes naturales.

Agosto es agosto y las vacaciones suelen ser en este mes y también los viajes por lo que la Comisión nos previene de las webs en las que nos venden billetes de avión por precios asombrosos. Con ejemplos de buenas y malas webs para “comprar nuestras vacaciones”, la Comisión pretende que los europeos no seamos tan confiados a la hora de comprar los billetes por Internet. Lástima que sólo lo podamos leer en inglés.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Macarena:
Aunque estoy de vacaciones te envío este enlace (http://strastv.com//newsegenerale/leparlementeseffondre.html) sobre el derrumbe del techo del Parlamento europeo en Estrasburgo.
Para cualquier cosa que quieras comentarme, utiliza mi dirección de mail.
Si quieres (y tienes tiempo) podíamos ir viendo o que comentamos de la entrevista: ¿cómo lo hacemos?
Saludos: Emilio
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Increible que el Parlamento se cayerá. Menos mal que los parlamentarios estaban de vacaciones!! por una vez me he alegrado de que no trabajen. Por cierto, tardo en publicar y contestar porque yo también estoy de vacaciones y un poco vaga pero volveré. Gracias Emilio por tu post. En septiembre te escribo unas preguntillas para una entrevista. Saludos!!
Anónimo ha dicho que…
¡Que tengas unas estupendas y viajeras vacaciones!
Clari ha dicho que…
que lindo que es irse de vacaciones, yo siempre disfruto mucho cuando tengo la oportunidad de irme a algun lugar. ahora tengo pensado en viajar a Patagonia con mi padre que me invitó por mis 40 años. seguro tenemos un lindo descanso en familia!!