El Parlamento Europeo lanza su propia televisión

Con el eslogan 'Prepárese', la Eurocámara nos 'prepara' para su estreno televisivo en la red que tendrá lugar el próximo día 17 de septiembre.

El nuevo canal de televisión parlamentario pretende "acercar la vida diaria de la institución europea al ciudadano de una forma moderna y creativa", según cuentan en su página web. La peculiaridad de este nuevo canal es que sólo se emitirá a través de Internet ya que de esta forma es mucho más fácil incorporar varios idiomas. Todos los programas se traducirán a más de veinte lenguas y la sola excepción será el gaélico (la lengua irlandesa), en la que se emitirán determinadas emisiones.

Europarltv, se dividirá a su vez, en cuatro canales: 'Tu Parlamento', dirigido al público que tenga un especial interés en las políticas comunitarias, 'Tu Voz', concebido para el público en general y ofreciendo la posibilidad de incorporar contenido de los usuarios, 'Europa Joven', cuyo público serán sobre todo jóvenes en edad escolar y 'Parliament Live', que hará un seguimiento continuo de todos los eventos ocurridos en la Eurocámara.

Además, la sección 'Descubriendo el Parlamento Europeo' permitirá a los ciudadanos obtener material sobre los diputados y en general sobre la Eurocámara.

Otro de los objetivos principales de esta televisión web, será la interactividad. El Parlamento pretende que los ciudadanos interactúen con los diputados a través de Europarltv y de esta forma, puedan informarse mejor de los procesos de toma de decisión en la UE.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Vamos, igualito que aqui en españa...
Charlotte Harris ha dicho que…
Hoy estuve paseando por toda aquella parte, pero la verdad el sabado esta muerto. Ire el martes ha ver la camara!
Cuidate Paisana
Macarena Rodriguez ha dicho que…
En España, lo de una televisión parlamentaria queda lejos. Para qué? - se preguntan los directivos- si ya tenemos la 2.
Charlotte, cuéntame. Estuvistes por el Parlamento?
Un saludo a los dos
Anónimo ha dicho que…
Gracias por esta información. Estaremos pendientes de su puesta en marcha.