Más de 10 millones de euros para los trabajadores despedidos de Delphi

La Eurocámara ha aprobado hoy un informe en el que se asignan más de 10 millones de euros del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización para hacer frente a los 1.589 despidos ocurridos después del cierre de la factoría Delphi en Puerto Real (Cádiz).

Las autoridades españolas demandaron en el momento de la solicitud, el pasado febrero, 15 millones de euros para hacer frente a los despidos, pero el Fondo Europeo se ha decantado por una cantidad inferior.

Una de las razones puede ser el pago de 298.994 euros para hacer frente al cierre de la empresa textil lituana Alytaus Tekstile, que dejó sin trabajo a 1.089 personas y que también ha sido aprobado hoy por los eurodiputados.

La principal razón argumentada en su proposición por la Comisión Europea para la concesión de este dinero y posteriormente aprobada por el Parlamento Europeo ha sido el desplazamiento de la producción componentes para vehículos de motor hacia Tánger (Marruecos). Por esta razón, la Comisión Europea asegura que los despidos "son consecuencia de una tendencia presente en los Estados miembros de la Comunidad de transferir una parte de su producción a terceros países", lo cual justifica el uso del Fondo.
Para más información:

Página del Fondo Europeo de Adaptación a la Globalización

http://ec.europa.eu/employment_social/egf/library_es.html

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Hola Macarena:
Dicho así, 10 millones de euros parece mucho dinero. Pero si lo dividimos entre 1589 trabajadores, así agrosso modo, sin calculadora, le corresponde a cada trabajador unos 6.500 euros, cifr que no parece que sea para tirar cohetes. Un saludo:emilio