Una página web para para estudiar en Europa


La Comisión Europea ha puesto en marcha una nueva web, "Estudiar en Europa" que promueve la enseñanza superior europea intentando atraer a estudiantes de otras partes del mundo. http://www.study-in-europe.org/ se puede ver en diferentes lenguas (inglés, francés, portugués, español, árabe, chino y ruso) y su objetivo es facilitar información "clara y actualizada", según un comunicado de la comisión, sobre los cursos que se imparten en los centros de enseñanza superior europeos, "los procedimientos de admisión, los costes, las becas y el entorno de la enseñanza superior en Europa".

Para que este proyecto funcione, se ha creado un instrumento gratuito de comunicación para las universidades y centros de enseñanza superior europeos que proporciona "orientación sobre la forma de formular mensajes clave y de elaborar técnicas de marketing, sobre las estrategias de medios, las relaciones con antiguos alumnos y ferias de educación. Se puede consultar en el siguiente enlace http://ec.europa.eu/education/programmes/mundus/doc/toolkit_en.pdf

Online Banner Full Size - 468*60px

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Me parece muy buena iniciativa. Espero que sea fructífero y tenga un efecto de atracción para estudiantes extranjeros. Aunque con la competencia que hay...

También es curioso que la Comisión no use para estas campañas nombres de dominio .eu: debería ser la primera interesada en promover su uso y difusión.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Hola Oscar! veo que todavía me sigues. Respecto a lo del dominio .eu, yo estoy tan sorprendida como tú. Creo que se trata de una cuestión política. Qué es más reconocible en el mundo exterior (me refiero fuera de la UE) el dominio .eu o el .org?
Anónimo ha dicho que…
Siempre te leo, desde el RSS; pero algunas épocas suelo ir con el tiempo justo y no puedo participar tanto como quisiera. Aprovecho ahora para dejar mi pequeño granito, que no ando con la soga al cuello.

Yendo al tema, no voy a quitarte razón: el .org es mucho más internacional y notorio que el .eu. Ya sea por su mayor edad o su concepción para proyectos no lucrativos, el .org es más indicado para este tipo de campañas.

Sin embargo, ¿por qué se utiliza, por ejemplo, help-eu.org, que redirige al .com? Ahora no hay un enfoque tan internacional y no se usa el .eu. Así que no sé en qué grado se puede aducir a la "reconocibilidad" para justificar esta desidia respecto del .eu.

En fin, habrá otros factores, seguro; pero como ya dije: la Comisión debería preocuparse por fomentar la extensión europea, que al fin y al cabo es otro elemento de unión y común a nuestros pueblos. Aunque pequeño, necesario.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias por ese seguimiento. Yo no quería justificar a la Comisión sino encontrar una causa. Comparto tu punto de vista y no solo eso sino que creo que el fomentar el uso del .eu puede ser una forma de mostrar al resto de la humanidad nuestra identidad común. Dentro de muy poco, todo se hará por Internet... la Comisión tiene que actualizarse o se quedará para vestir santos...