Europa felicita a Obama

Las felicitaciones al nuevo presidente de los Estados Unidos no se han hecho esperar desde todos los rincones del mundo. El Presidente de turno del Consejo de la UE, Nicolás Sarkozy, ha felicitado a Barack Obama y le ha recordado que la "Unión Europea está lista para trabajar estrechamente y para presentar, llegado el momento, propuestas concretas con un espíritu de confianza mutua y de diálogo". Por su parte, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, ha emitido un escueto comunicado en el que también felicita al nuevo presidente y espera que esta elección suponga "el principio de un 'new deal' (nuevo desafío) en el que los Estados Unidos se asocien a Europa para conducir juntos el cambio que necesita el mundo".

Por último, las felicitaciones también han llegado desde el Parlamento Europeo. Su presidente, el alemán Hans-Gert Pöttering ha enviado una carta a Barack Obama en nombre de todos los diputados en el que le deseaba "todo el éxito posible en la exigente tarea que emprende en este momento crítico". Además le transmitió el deseo que los EE.UU. y la UE "trabajen juntos en muchas de las cuestiones mundiales que precisan tomar decisiones en ambos continentes, como por ejemplo, el cambio climático". No quiso cerrar su carta sin invitar al nuevo presidente de los Estados Unidos a pronunciar un discurso ante la Eurocámara en su próxima visita a Europa que tendrá lugar en abril de 2009 con motivo de la cumbre de la OTAN.

El último presidente de los Estados Unidos que se dirigió el Parlamento Europeo fue Ronald Reagan en Mayo de 1985.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Son muchas esperanzas puestas(por muchos), en su futuro Gobierno, con una situación de entrada, nada fácil. Esperemos que la "Enhorabuena" general, no cambie de aquí a unos meses.

Un saludo.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Estoy de acuerdo contigo. Precaución!
Anónimo ha dicho que…
No me gustaría inundar este espacio de pesimismo, así que mejor me ahorro mi opinión. ;-)

Por cierto, me quedé a cuadros cuando leí que El último presidente de los Estados Unidos que dirigió el Parlamento Europeo fue Ronald Reagan. Lógicamente me equivoqué al leer; pero fue gracioso. :-D
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Óscar, qué gracia me ha hecho tu comentario! además, yo no lo había leído bien y lo primero que he hecho es pensar: ¿Qué es lo que he escrito mal? Vamos que tenemos todos que leer dos veces para acertar :)
Anónimo ha dicho que…
Yo, más que a Obama, felicito al pueblo de los EEUU. Está claro que no va a solucionar todos los problemas, pero con que sea capaz de dar un nuevo rumbo a la Casa Blanca...
Nelson ha dicho que…
Amiga Macarena, felicitaciones por tu trabajo en este Blog, aun estoy por revisar tus artículos en Blottup, los cuales de seguro igual son de altura.

Exitos y saludos desde Venezuela