14 de noviembre de 2008

¿Quiéres que tu ciudad sea "Capital Europea de la Cultura"?

La pelea, en el buen sentido, ha comenzado. Alcalá de Henares, Asturias (con candidatura conjunta de Oviedo, Gijón y Avilés), Burgos, Cáceres, Córdoba, Cuenca, Málaga, Pamplona, Segovia, San Sebastián, Santander, Tarragona y Zaragoza son las ciudades que optan a este titulo en 2016. Según los organizadores, esta iniciativa trata de "contribuir al acercamiento de los pueblos europeos". Su principal objetivo : "resaltar la riqueza, la diversidad y los rasgos comunes de las culturas europeas. Promover un mayor conocimiento mutuo entre los ciudadanos europeos".

Para que nuestra ciudad salga elegida, solo hay que entrar en la página web www.candidatecities.com y votar por nuestra preferida. Por el momento, los resultados apuntan a Santander y a la candidatura conjunta de Asturias. Pero aún queda mucho tiempo.

No he podido resistir y tengo que promocionar Segovia como ciudad candidata.

¡Es lo que tiene que sean mis paisanos!

8 comentarios:

http://abebedorespgondufo.blogs.sapo.pt/ dijo...

I like you blog.
Paulo
portugal

Sew dijo...

Yo voto por Alcalá de Henares

Charlotte Harris dijo...

He votado por mi Cordoba Natal, pero vamos lo tiene imposible multiplicado por infinito!
Saludos!

Alfonso dijo...

Segovia es lo más. Buenos chorizos, sí señor.

¡Saludos y felicidades por el Blog!

Macarena Rodríguez dijo...

Gracias por vuestros votos! he visitado vuestros blog y son muy bueno.
Por cierto, yo he votado por Segovia pero no soy segoviana. Y además, creo que la pobre no tiene mucha posibilidades ya que Salamanca fue elegida capital europea de la Cultura en 2002...

Oscarcio dijo...

Excelente iniciativa, yo no he votado aun porque no lo tengo claro, además no puedo tirar por la tierra porque Santiago ya ha sido cápital europea de la cultura (bien merecido)

Me encantan varias ciudades:S.Sebastian, Cordoba, Cuenca y Segovia! Q. gane la mejor porque cualquiera lo merece!

PabloElFlamenco dijo...

¡Hola desda su vecindad! Aúnque se puede quizá alegar que no tengo derecho al voto en esa materia intra-Española, yo quiero votar por Segovia.
El Alcazar, el museo de la Escuela de Artillería, la catedral, el aquaducto Romano, la judería, el hermoso entorno de la ciudad, el palacio de La Granja de Ildefonso y sus hermosos jardines, el café-restaurante "José-María...la história de Segovia, los comuneros, las cartas de Felipe II desde Segovia (cuales tardaron a llegar a Flandes, con ¡muy fatal! efecto...¡uff!...aunque..Cordoba...vale...no voto, por respeto a Ustedes todos.

Macarena Rodríguez dijo...

Hola Pablo el Flamenco!! Claro que tienes derecho a voto! asi que no lo dejes pasar y vota. Un saludo