Premiando cómics sobre la ciudadanía europea

Durante varios post, hemos hablado de los concursos organizados por alguna institución de la UE que no tienen premios 'decentes'. Hoy toca hablar de un concurso que organiza la Comisión europea y que tiene un premio adecuado y atrayente. Se trata de hacer un cómic de una página como máximo, sin texto, que ilustre el "concepto de ciudadanía en la Unión Europea". El concurso se dirige a estudiantes de artes gráficas mayores de 16 años que resida en la UE.

Las mejores viñetas a nivel nacional (hasta tres serán los seleccionados) tendrán primero una ceremonia de entrega de premios el 3 de abril de 2009. Posteriormente, se invitará al ganador de cada país a Bruselas, del 9 de mayo (día de Europa) al 11 para seleccionar a su vez, los tres ganadores a nivel europeo. Los vencedores recibirán 6 000 euros (1er premio), 4 000 euros (2º premio) y 2 000 euros (3er premio) en una ceremonia de entrega de premios, presidida por el Vicepresidente de la Comisión Jacques Barrot.

Para la inscripción, pulse aquí. (No hay fecha límite pero se recomienda hacerlo lo antes posible).

El cómic se tiene que enviar junto con este formulario a la siguiente dirección de correo electrónico: espana@europajovenes.eu
Mucha suerte a todos

Comentarios