Edición española de las Consultas europeas a la ciudadanía. Sigue el evento aquí, ¡minuto a minuto!

La Oreja de Europa cubrirá este fin de semana (14 y 15 de marzo) con un 'Live Blogging' la edición española de las Consultas europeas a la ciudadanía.

¿En qué consisten estas Consultas? Más de 100 ciudadanos de toda España debatirán durante dos días en Madrid hasta consensuar 10 recomendaciones a la UE sobre nuestro futuro socioeconómico en un contexto globalizado. Dichas propuestas se presentarán ante los responsables políticos en una Cumbre europea de Ciudadanos en mayo de 2009.

¿De dónde 'salen' los ciudadanos? Son elegidos aleatoriamente desde una base de representatividad sociodemográfica.

¿Quién organiza este evento? Se trata de un proyecto cofinanciado por la Comisión Europea dentro de su programa 'Europa a Debate' . En las Consultas Europeas a la Ciudadanía participa un consorcio de más de 40 organizaciones, lideradas por la Fundación Rey Balduino de Bélgica. En España, se ocupa la Fundación Luis Vives, socio nacional del proyecto desde su posición privilegiada como actor de la sociedad civil. Asimismo, la Representación de la Comisión Europea en España presta todo su apoyo para contribuir al éxito de esta iniciativa. El proyecto cuenta con el apoyo expreso del Presidente del Parlamento Europeo, D. Hans-Gert Pöttering.

¿Qué es 'Live Blogging'? Este blog ha aceptado la invitación de la Fundación Luis Vives para cubrir minuto a minuto lo que ocurra durante los debates de este fin de semana. Además, contará con imágenes, vídeos y audio para realizar una gran cobertura del evento. Si además tienes Twitter, nos puedes seguir a través de http://twitter.com/MacarenaRG.

¡Contamos con vosotros/as para hacer oír vuestra voz en Europa!



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Suerte!
Ramón ha dicho que…
Te vamos a echar de menos en la quedada. ¡Disfruta de la conferencia!

Yo pasé ayer todo el día twiteando desde Plugg y es agotador aunque gratificante :-)
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Pues muchas gracias a los dos por vuestros comentarios! yo siempre pienso que estas cosas son gratificantes :)
Louise ha dicho que…
Sigo leyendo tu blog de vez en cuando, gracias por informar sobre lo que pasa con Europa!...
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias Louise!