17 de marzo de 2009

Manu explica qué va a pasar con las recomendaciones a la UE


Manu, de Guipuzcoa nos cuenta que es lo que va a suceder con las 10 recomendaciones de los 100 ciudadanos reunidos el pasado fin de semana. Además Manuel era facilitador y nos ha explicado en que consistía su tarea. Yo me quedo con lo de "diálogo generador".



Por cierto, ya sabemos cuáles son esas 10 recomendaciones.

Os dejo aquí las propuestas. Mucha más información en el artículo de la Fundación Luis Vives.

1. Impulso de la sanidad pública digna y paneuropea, así como el fomento de la I+D+I sanitaria y la creación de un archivo común en investigaciones e historiales médicos. Además, piden una adecuada asignación económica a los países miembros según la población inmigrante asumida.

2. Actuar para desarrollar una estrategia común de empleo eficaz, para disminuir la precariedad laboral, con salarios dignos y adecuados en toda la UE, que respeten la vida familiar y que establezcan medidas de control para los Estados miembros.

3. Que la UE obligue a los Estados miembros a adaptar su legislación para garantizar los derechos laborales (salarios y contratación dignos), así como la igualdad de oportunidades de todos los trabajadores y trabajadoras, creando un organismo de regulación y vigilancia con capacidad sancionadora a los estados miembros.

4. Hacer que las decisiones europeas en materia de igualdad de género sean vinculantes para los Estados y cuenten con suficientes recursos económicos.

5. Que la Comisión Europea redacte una normativa efectiva para garantizar la defensa del consumidor, que incluya medidas como: • Un organismo propio con capacidad sancionadora en colaboración con las existentes oficinas estatales. • El fomento de las nuevas tecnologías que permitan dejar constancia efectiva de la reclamación. • Sanciones ejemplares a las entidades infractoras • Una política vinculante de etiquetado común

6. Creación de un mercado único de conocimientos e i+d+i con criterios de calidad y sostenibilidad dotado todo ello con recursos estratégicos suficientes y llegar así a ser líderes mundiales.

7. Un mayor esfuerzo comunitario para la integración y la cesión de parte la soberanía de los países en pro de una Constitución común, incrementando a su vez la información y las oportunidades de participación ciudadanas

8. Creación de un fondo económico europeo para el apoyo a las pymes y la generación de empleo en todas las regiones, sin olvidar las zonas rurales y prestando atención al empleo de la juventud.

9. Mayores competencias a la UE y aumento del presupuesto público en materia de educación y una regulación común que asegure la calidad y trabaje por la interculturalidad.

10. Que la UE, basándose en el principio de transparencia y un elevado sistema común de principios y valores, garantice el control y la información a los consumidores, sobre el sistema financiero (evitando riesgos excesivos y facilitando créditos a tipo de interés social) y sobre las empresas (a través de auditorías e inspecciones en aspectos como protección al medio ambiente, Responsabilidad Social, seguridad laboral, etc.)

3 comentarios:

manumanah dijo...

Que tal la vuelta??
Un par apuntes si no cuesta demasiado podrías cambiar una cosita? mi nombre es manu a secas (sin +el) gracias
Y otra cosa en Abril me voy a Bruselas como uno de los 100 young talents de Europa a hablar sobre regiones y ciudades creativas Te informo de cómo va el proyecto http://www.cor.europa.eu/pages/EventTemplate.aspx?view=folder&id=ca333b77-da83-4633-8916-8bbc3b9fa901&sm=ca333b77-da83-4633-8916-8bbc3b9fa901

nos leeQue tal la vuelta??
Un par apuntes si no cuesta demasiado podrías cambiar una cosita? mi nombre es manu a secas (sin +el) gracias
Y otra cosa en Abril me voy a Bruselas como uno de los 100 young talents de Europa a hablar sobre regiones y ciudades creativas Te informo de cómo va el proyecto http://www.cor.europa.eu/pages/EventTemplate.aspx?view=folder&id=ca333b77-da83-4633-8916-8bbc3b9fa901&sm=ca333b77-da83-4633-8916-8bbc3b9fa901

nos leemos!

manumanah dijo...

ups
esto de estar a las puertas del puente hace que se dupliquen mis comentarios

Macarena Rodríguez dijo...

Cambiado! te iba a poner Manu pero chico, nunca se sabe! Como veo que el asunto es en el Comité de las Regiones y yo trabajo justo al lado, dame un toque (mail) cuando vengas y me paso a saludar.
Suerte!