Mentes Avispadas se despide con una emisión sobre Europa

Pues sí, Mentes Avispadas se acaba porque Georgina nos deja (lo podéis escuchar al final del programa) pero también porque necesitamos un respiro para seguir buscando grandes ideas.

En este programa hemos contado con el portavoz de medios del Parlamento Europeo, Jaume Duch que nos ha explicado la campaña de la Eurocámara para las elecciones europeas, con Teresa Nevado, vicepresidenta de la Coordinadora Española para el Lobby Europeo de Mujeres (CELEM), también hemos hablado del concurso de blogs que podéis encontrar en Espacio Europa y de las Consultas europeas a la ciudadanía con el director de la Fundación Luis Vives, José Manuel Fresno.

Esperamos que hayáis disfrutado tanto como nosotras de los programas que habéis escuchado en Mentes Avispadas y a Georgina le deseamos mucha suerte en su futuro.

Volveremos con grandes y geniales ideas.



Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Pues nos mantendremos a la espera.

Por cierto, te vi el otro día por la TV.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
En serio? en donde? porque tuve a toda la familia buscándome...
Anónimo ha dicho que…
Fue en un programa de la 2 que se llamaba "EUROPA 2009", este fin de semana. Estabas en una mesa, se te veía un poco al fondo, pero como sabía que más o menos podrías estar, estuve más pendiente, la verdad es que no era fácil.

Por cierto, el programa estuvo muy bien. No sé si RTVE lo tendrá colgado.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias Raúl! lo buscaré. El caso es que en La Sexta me hicieron una entrevista y no salió ni un minuto. la vida es injusta :)
Gracias por tu seguimiento!
Anónimo ha dicho que…
Hey Macarena,

mi comentario de hoy es para darte MI MÁS SINCERA ENHOABUENA por el seguimiento que has hecho a las Consultas europeas. Información muy detallada y pormenorizada de todo el evento, no sé si este tipo de cosas se hacen cuando no hay elecciones a la vista, pero para mi ha sido una grata sorpresa ver que la EU cuenta con la ciudadania (por lo menos en teoria).
Interesantes las recomendaciones, me imaginaba propuestas más tipo plan-de-choque-Anti-Crisis y la verdad que me ha parecido más coherente y de sentido común enfocarlo hacia mejoras laborales y promover a las pymes(en España creo que estan en el 95% de la industria). ¿Haran caso los políticos? Crucemos los dedos.....
Por cierto, TODO lo que he visto en la tele sobre este asunto fue 1 milisegundo en el canal intenacional así que voy a buscar lo de "Europa 2009" en Rtve.es, y ya les vale a los de la Sexta por no sacarte

Como siempre, un placer leerte
Saludos desde Valencia
-mvi-
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Buenas Marivi,
Muchas gracias por un comentario tan enriquecedor! sobre todo para mi :)
Decirte que las consultas son una iniciatia de la Comisión Europea que se enmarca en la iniciativa general "Europe debate". Son las segundas que se realizan (creo que las primeras fueron en 2006) con lo cual no coincide con las elecciones que por mera casualidad.
Yo le agradezco a la Fundación Luis Vives que me invitara y probablemente iré a las consultas que tendrán lugar en mayo, en Bruselas pero eso está aún por ver. No hace falta que busques lo de Europa 2009, no está. No tienen los programas actualizados (se sigue llamando en la web "Europa 2008) y los de la Sexta, en fin, sin palabras. Un saludos!!
Anónimo ha dicho que…
Upss! Yo tampoco lo encuentro...
Claro, que si buscas "Corazón corazón" o "Mira quien baila" no hay problema... ;)

BesoGordo
-mvi-
Anónimo ha dicho que…
Hola Macarena:
En primer lugar, me sumo al coro de felicitaciones por el trabajo realizado estos últimos días. La verdad es que me ha pillado en una epoca de evaluaciones y, aunque he entrado varias ocasiones para hacerme una idea, siempre ha sido con prisas y no he podido comentar.
En cuanto al programa de "mentes avispadas", lamento que tengáis que dejarlo aunque sea provisionalmente.
Bueno Macarena, que te veo lanzada!
Saludos:emilio
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias Emilio! ya decía yo que no había visto ningún comentario tuyo jeje
Gracias por el comentario y yo sé que las evaluciones mandan :)
Un saludo!
Anónimo ha dicho que…
Gracias!!
ya me he comprado una bola de cristal...
un beso!
Georgina