¿Qué pasa en otros países? También se envían propuestas a la UE

Un pequeño resumen de lo votado en otros países como propuestas de los ciudadanos a considerar por la Unión Europea:

Bélgica. Nº 2 La UE debería priorizar acciones para reducir las diferencias salariales entre hombres y mujeres. Para incrementar el valor del trabajo femenino, para luchar por la igualdad salarial en el desempeño del mismo trabajo y para asegurar que todos los trabajadores (hombres y mujeres) con cargas familiares puedan hacer uso de los permisos necesarios.

Estonia: Nº 1 Que haya un standard común educativo en todos los Estados Miembros propuesto por la UE, pero el proceso para lograr los objetivos debería ser monitorizado por cada Estado Miembro.

Finlandia: Nº1 Legalización del cultivo y uso privado del cannabis.

Polonia: Nº1 Incluir el Esperanto en los institutos como lengua de libre elección.

Grecia: Nº1 Reducir el continuo incremento de precios en la vida diaria, como por ej.: los precios de todos los bienes y servicios que sólo deberían incrementarse una vez al año, como pasa con los salaries, los cuales no se ven afectados por las fluctuaciones en los precios de los carburantes durante el año.

República Checa: Nº3 Mayor apoyo a las tecnologías ecológicas. La UE debería ser un “líder mundial” para hacer que la ecología sea tan importante como la economía.

Rumania: Nº 1 Creación de un manual común sobre la historia europea

Luxemburgo: Nº 3 Mercados ecológicos (para apoyar y premiar a las empresas más ecológicas en lugar de a las más productivas)

Comentarios