Premio de Periodismo del Parlamento Europeo: ¡hemos sido seleccionados!

La Oreja de Europa ha sido seleccionado como representante español en la categoría de Internet en la segunda edición del Premio de Periodismo del Parlamento Europeo. Según el comunicado del Parlamento:
Macarena Rodríguez García, autora del blog "La Oreja de Europa", ganadora en la categoría de internet, "por la ágil y brillante utilización de los nuevos soportes informativos y la divulgación de las noticias europeas entre los jóvenes".
Los demás seleccionados han sido:
- Leonor Pérez Alvarez, ganadora en la categoría de prensa escrita, "por su trabajo monográfico dedicado al Parlamento Europeo, completo, ameno y de fácil lectura", publicado en la Revista "Europa Junta".

- Marc Vidal Juanola, del programa "Mapamundi Edició Europa", de Catalunya Radio, ganador en la categoría de radio, "por su continuidad en el tratamiento serio, riguroso y didáctico de los asuntos europeos".

- Programa de TVE "Europa 2008", ganador en la categoría de televisión, "por el tratamiento riguroso de los asuntos europeos en este programa de Televisión Española".
En octubre, se anunciarán los ganadores a nivel europeo. El premio consistirá en 5.000 euros por categoría.
El Jurado español, ha estado integrado por Javier Núñez, Director de la Agencia Europa Press; Javier Arenas, Secretario General de la Federación de Asociaciones de Prensa de España (FAPE), y Manuel Núñez Encabo, Catedrático de la Universidad Complutense de Madrid (UCM).

"El Premio de Periodismo tiene el objetivo de reconocer los trabajos realizados cada año por periodistas de toda la Unión Europea que contribuyan a difundir cuestiones europeas importantes y que promuevan un mejor conocimiento de los 27 Estados miembros".
¡Muchas gracias a todos! Sin vuestro apoyo, esto nunca habría sido posible.

Comentarios

Mai Rodriguez ha dicho que…
Enhorabuena Macarena!! Seguro que arrasas. Desde Euroalert.net te deseamos todos muchísima suerte en la final!
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias Mai!! saludos a todos!!
Jose L. Marin ha dicho que…
Mucha suerte Macarena!!!!

Un abrazo
M@k, el Buscaimpo ha dicho que…
¡Muchas felicidades y aún más suerte! (La entrevista se está cocinando ;D )
Oscarcio ha dicho que…
Enhorabuena por la selección, es sin duda el merecido reconocimienito a un trabajo bien hecho!
Julien Frisch ha dicho que…
Felicitaciones lo mismo de mí parte!

Es una gran oportunidad para los blogs europeos, porque así gañamos, por tu nominación, la atención que necesitamos para creer una esfera publica más larga en nuestra Europa!

Gracias por tu trabajo - y nos vemos in el internet! ;-)

Julien
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias a todos/as!!! Julien, I did not you also speak Spanish. That's great! And I fully agree with you, It means a big step by all of us, go bloggers!!
Ramón ha dicho que…
¡Enhorabuena! :-)
Anónimo ha dicho que…
Mi más sincera enhorabuena.
Besos
-mvi-
Anónimo ha dicho que…
muchas felicidades primaa!!! pdt soy sergio!