Elecciones europeas: datos clave y algunos curiosos (3)

Bueno, esta vez, solo curiosos. Algunos datos sobre los eurodiputados que se presentan a estas elecciones: (Fuente: Parlamento Europeo). ¿A qué no sabíais qué...?


- Además de las principales formaciones con representación parlamentaria, en estas elecciones se presentan formaciones como el Partido Antitaurino contra el Maltrato Animal (PACMA), Salamanca-Zamora-León (PREPAL), Partido Humanista (PH), Por un mundo más justo (PUM+J), Partido Familia y Vida (PFyV) o "Ciudadanos agobiados y cabreados" (CAyC).

- Los candidatos más jóvenes del PSOE son Sergio Gutierrez (n°22), Eider Gardeazabal (n°14) e Iratxe García (n°8) nacidos respectivamente, en 1982, 1975 y 1974. Los más veteranos son Miguel Ángel Martínez (n°5) y Raimon Obiols (n°13), nacidos ambos en 1940.

- Eva Ortiz (n°24) y Pablo Zalba (n°8) seguidos de Daniel Bautista (n°28) son los candidatos más jóvenes del PP ya que los dos primeros nacieron en 1975 y el último en 1974. Mientras que Cristina Gutiérrez-Cortines (n°18) y Pilar Ayuso (n°14) son las más veteranas -1939 y 1942, respectivamente-.

- El 50% de los eurodiputados finlandeses tienen más de 60 años.

- El Premio Nobel de Literatura de 1998, José Saramago, se presenta a sus 86 años, por segunda vez consecutiva, en la lista de la Coalición del Partido Comunista portugués y los Verdes (CDU).

- El actual Presidente del PE, Hans-Gert Pöttering, ha sido diputado en las seis legislaturas del PE y se presentará de nuevo a las elecciones de junio. Al contrario, que el ex-presidente de la Eurocámara, Josep Borrell, que ocupa el último puesto de la lista del PSOE y por tanto, no repetirá como eurodiputado.

- Se presenta los próximos comicios el joven actor checo Daniel Sidon por la lista de los Verdes.

- La lista de candidatos de Lituania es una de las más llamativas. Se presentan actores, cantantes y personalidades mediáticas así como conocidos economistas nacionales.

- Los eurodiputados pueden resultar elegidos en países distintos al suyo. En las últimas elecciones, cuatro diputados resultaron elegidos en los países en los que residían y no de los que eran nacionales. En estas elecciones, el periodista francés Bernard Marguerite, corresponsal de "Le Monde" en los años sesenta y setenta en Polonia, se presenta por las listas polacas.

- Bárbara Matera conocida actriz, modelo y presentadora italiana, se presenta en las listas del PDL, partido de Silvio Berlusconi.

- György Habsburg-Lothringen, nieto del último rey austro-húngaro, se presenta en las listas de Hungría.

Comentarios

lille skvat ha dicho que…
Y yo me permito añadir un dato clave y trágico: la extrema derecha y los partidos ultranacionalistas avanzan por toda Europa :-(

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Curioso Lille, voy a Copenhagen mañana. Gracias por tu comentario!