Nikki no quiere jugar "la europea"

Nikki Sinclaire, es una eurodiputada inglesa que pertenece a la nueva ola de euroescépticos que pueblan el Parlamento Europeo después de las pasadas elecciones. Es bastante sorprendente que un partido como el 'UK Independence Party (UKIP)' es decir, el partido nacionalista/independentista inglés pueda haber obtenido unos resultados tan buenos en las elecciones europeas (han conseguido 13 eurodiputados que irán a parar al grupo europeo Independencia y Democracia). El problema es que también lo ha obtenido en las locales inglesas por lo que podemos pensar que los ingleses les votaron para castigar a Brown o que realmente quieren que el Reino Unido salga de la UE. Probablemente ambas cosas porque en la página web de Sinclaire, que por cierto es un poco 'amarilla', dice su objetivo es "oponerse a la actual pertenencia del Reino Unido a la UE y al gobierno laborista".

Desde luego, en la entrevista que hemos encontrado en EuroparlTV se opone a la UE y se opone de verdad. Imitando la famosa frase que Margaret Thatcher dijo en su momento: "I want my money back (quiero mi dinero de vuelta)" en referencia al dinero que el Reino Unido acordó para la UE desde su entrada y además firme opositora de la Unión Económica y Monetaria, Sinclaire declara "I want my country back (quiero mi país de vuelta)" añadiendo además que "el Reino Unido estará mejor gobernado desde Westminster". Cuando el entrevistador le pregunta si no piensa que el salir de la UE pueda convertir a su país en un "Estado miembro de segunda clase" la eurodiputada contesta que "por supuesto que no, estamos hablando de la quinta economía mundial (...) queremos buenas relaciones y cooperación con la UE y también comercio libre pero teniendo en cuenta que somos una potencia mundial queremos vivir siguiendo nuestras reglas no las europeas. Por ejemplo, con la nueva reforma agrícola que se realizó debido a la situación política francesa de aquel momento es buena para ellos pero nada buena para nuestros agricultores que tienen que pagar más tasas".
Por cierto, que en la Wikipedia dice que cenó con Margaret Thatcher y está le dijo "Good for you. Never give up, never give up (Bien hecho, no hay que rendirse nunca)".
Aquí tenéis la entrevista en inglés (gran fallo lo de que no haya subtítulos en otros idiomas):

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Esta mujer, por principios, debería renunciar a su sueldo de eurodiputada, sin tan en contra está de la UE. Me temo que no será así.
emilio ha dicho que…
Pues yo no estoy de acuerdo con "anónimo". Como he tratado de argumentar en alguna ocasión en mi blog (concretamente en el post titulado "Forjadores de Europa", publicado el 9 de mayo con motivo del día de europa), Eeeuropa no es monopolio de los europeístas, sino el resultado de un proceso de acción / reacción de euroescépticos y europeístas.
Una vez dicho esto, también diré que si a un país como UK o Irlanda se le dan toda clase de prebendas y aun así sigue con exigencias que pueden distorsionar el funcionamiento de la UE, los Tratados europeos deberían incorporar un anexo, o como prefiere Irlanda, un protocolo, para invitar a salir a los que no quieran estar.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Yo también estoy de acuerdo contigo Emilio. Aunque las declaraciones de esta eurodiputada pueden chocar a la opinión pública y eso también lo entiendo.
Me gusta lo del anexo. Últimamente, parece que hay algo de "chantaje" de ciertos países.
Oscarcio ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo con Emilio, q sería de la Union sin crítica? A veces esta se pasa de rosca como en el caso de esta eurodiputada, pero de todo tiene q haber en la Eurocamara.

El chantaje es lo q paraliza Europa: países q se niegan a ratificar el Tratado de Lisboa (Polonia), sistema de votación por unanimidad... Es esto la democracia q queremos los europeos?

En Europa hacen falta euroescepticos pero sobre todo hacen falta voces autorizadas q hablen claro de los problemas de funcionamiento de nuestras instituciones y de las debilidades de nuestros Tratados!
emilio ha dicho que…
Para Macarena y Oscarcio:Me alegro de que estemos en sintonía.
Por otra parte, macarena, quiero decirte algo que a lo mejor tú ya sabes, pero que tus lectores a lo mejor no: se hace una referencia de este artículo en el blog de Raimon Obiols, que dicho sea de paso, recomiendo desde aquí. saludos : emilio
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Pues gracias Emilio porque no lo sabía. Aqui tenéis la dirección exacta:
http://www.noucicle.org/obiols_cas/
juegos gratis ha dicho que…
Me temo que no será así.