¿Qué Europa Queremos?

Gracias a Jesús hoy sabemos que podemos implicarnos aún más en el proyecto europeo y, de esta forma, no dar la razón a los políticos y a los medios de comunicación que se empeñan en decir que los españoles no queremos saber de Europa. ¿Cómo? Muy sencillo. Participando en "Qué Europa Queremos".

Este portal web ha sido creado por el Observatorio de política exterior española (Opex) de la Fundación Alternativas y persigue formentar el debate y la implicación de la sociedad en la UE, aprovechando sobre todo la presidencia europea de España en 2010.
Ya no hay excusas que valgan. Si queremos, podemos debatir sobre Europa y ayudar a solucionar aquello que encontramos injusto o que no tiene en cuenta nuestras necesidades. Además, gracias al debate podemos descubrir que muchos otros ciudadanos comparten nuestras inquietudes y podemos proponer a nuestras ideas y sugerencias a los dirigentes políticos.

¿Qué podemos encontrar en este portal web?

Todo se articulará a través de diferentes secciones: Tengo una protesta (En la que todos podremos quejarnos de lo que creemos que no funciona en la UE), Tengo una propuesta (En la que se recopilarán posibilidades de mejora en la política europea), La Europa de… (En la que un personaje conocido del mundo del arte o la cultura nos dará su particular visión de lo que Europa representa), Qué Europa Queremos (donde trataremos de construir entre todos el camino por el que debería ir Europa) y Presidencia 2010 (donde se quiere establecer un debate productivo del que se puedan sacar conclusiones trasladables a nuestros dirigentes para que la Presidencia española de la Unión Europea sea realmente de sus ciudadanos).

Toda la participación de los usuarios, que es el principal objetivo del proyecto, se podrá llevar desde Bitácora EU. Allí los visitantes podrán crearse un usuario o importar sus datos de Facebook a través de su aplicación 'Facebook Connect'. Desde allí, podrán interactuar con otros usuarios, escribir sus aportaciones... Se trata de un espacio social en el que se busca demostrar que la participación de la ciudadanía en la política europea no se puede limitar al voto cada 5 años.

Para que todo esto 'no caiga en saco roto', la Fundación Alternativas recopilará las críticas y propuestas y tratará de trasladarlas a los dirigentes políticos.

¿A qué esperas para participar?

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tengo que felicitarte por tu blog. Acabo de descubrirlo y estoy impresionado. Asi que acabas de ganarte un lector fiel ;)

Por cierto, gracias por acercarme esta página tan interesante de la que hablas en el artículo.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias científico loco! he pasado por tu blog y parece que te estás iniciando en esto de bloguear sobre Europa. Sigue así!
lille skvat ha dicho que…
Gracias por en link. Muy interesante :-)

Saludos,

Lille Skvat
http://lilleskvat.blogspot.com/
Anónimo ha dicho que…
Gracias por los animos, Macarena.
Nuevo no soy pero tampoco experimentado. Llevo solo unos meses con este blog pero ya tenia alguna pequeña experiencia blogger sobre Europa. La verdad, me gustaria dedicar más tiempo a investigar e informarme pero los estudios me dejan poco tiempo para casi todo.
Un saludo.
emilio ha dicho que…
Hola Macarena: Ayer puse un comentario a este post: ¿qué ha sido de él?
Macarena Rodriguez ha dicho que…
hola Emilio! ni idea, a mi no me ha llegado (tampoco por mail). La verdad es que no tienes suerte con los comentarios! te puedo pedir ponerlo otra vez? lo siento mucho!
Besos
emilio ha dicho que…
Hola Macarena:
Trataré de resumirlo:
1. Ya me he registrado
2. eso quiere decir que pienso que puede ser una buena iniciativa.
3. Le deseo mejor suerte que a otras páginas webs 'oficiales'. Por ejemplo, la que abrió el Ministerio de AAEE con motivo del referéndum de la Constitución europea: Buenas palabritas y poco más.
PD. El otro día tuve la oportunidad de ver a Susana del Río en TVE internacional y parecía bastante eclipsada por su contertulio José Ignacio Torreblanca
Jesús Gordillo ha dicho que…
Muchísimas gracias por la mención Macarena. Espero que sirva para potenciar la acción y más gente se anime desde aquí, que ya se ve que has conseguido una audiencia fiel e interesada en estos temas :)

Un saludo y a tu disposición (ya lo sabes) y la de todos los demás para comentar cualquier cosa del proyecto :)