¡Qué llegan los suecos!

La presidencia sueca ya está preparada para el relevo en el "reinado" de la UE. Dicen adiós los checos que habían dirigido el Consejo de la UE durante los pasados seis meses con más pena que gloria. Marcados por una escultura polémica y por la dimisión de su ex-primer ministro, Topolanek, que aún preside la UE y que sigue en su firme intención de no firmar el Tratado de Lisboa, la presidencia checa ha sido bastante intensa aunque las elecciones al Parlamento Europeo le quitaron protagonismo, comenzaron en enero afrontando la crisis de Gaza y la de Georgia y el grueso de la crisis financiera que golpea a Europa desde el año pasado.

Los suecos no lo tienen mucho más fácil. En diciembre, una nueva conferencia para luchar contra el cambio climático en Copenhage será prioritaria para su presidencia. Durante esta conferencia, se fijarán nuevos objetivos de reducción de gases de efecto invernadero par 2020 y veremos si los Estados miembros cumplirán lo acordado. Otra de las prioridades de la presidencia sueca, prioridades que han sido presentadas la semana pasada, es plantarle cara a la crisis económica sobre todo luchar contra el desempleo.

Por el momento, podemos informarnos en este enlace del Programa de Trabajo de la Presidencia sueca (en inglés) y en la página web creada para la ocasión que, por cierto, contiene las actualizaciones en Twitter de varios administradores y funcionarios de diferentes organismos oficiales suecos. Desde luego, ¡siempre innovando!

Comentarios

Albert Medrán ha dicho que…
Excelente post, nos mantienes siempre al día!

Por lo que veo, las presidencias europeas aún no acaban de jugar un papel muy destacado en la red social (pese al widget de twitter :P)

Ah! a mi la escultura me encantó! No pude dejar de hacerle fotos en la sede del Consejo :P
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias Albert!! vamos a ver que hacen los españoles a partir de enero. Sinceramente, no creo ni que conozcan Twitter!
Raúl Masa ha dicho que…
España a partir de enero...

No sé yo si este Gobierno está preparado para recibir más palos.
Toni ha dicho que…
Hola, Macarena!

Primero, felicitarte por tu espléndido blog, que merece el premio recibido.

Gracias por tu link a mi blog sobre la Cumbre del clima.

He enlazado tu noticia en mi perfil de facebook.

Salud! ;)

Toni
Toni ha dicho que…
Raúl, creo que, más que un palo, la presidencia europea de España será una oportunidad. Sobre todo en lo que se refiere a impulsar un acuerdo sobre el clima si éste no se alcanza (como se empieza a temer) en Copenhague.

Salut!
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias Tony, por tus piropos al blog! por supuesto que seguiremos tu blog. Aunque la UE, me parece a mi, será la gran perdedora de Copenhague porque sus propuestas son demasiado ambicionas para EEUU. ridículo!
Toni ha dicho que…
Macarena, una cosa: acertaste en cuanto a la UE! - por desgracia :(
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Bueno, tengo una bola de cristal que funciona muy bien. Por cierto, que has hecho un gran trabajo siguiendo la cumbre. Ahora hay que seguir con este trabajo, para poder quitarme la razón pero solo en estos casos :-)
Toni ha dicho que…
Gracias, en ello estamos! Ahora, camino a México! ;)