¿Quién es Barroso?

Hace poco os proponíamos descubrir quiénes eran los presidentes de los partidos políticos que habían elegido a Barroso. ¡Pero no nos habíamos dado cuenta de contaros quien es José Manuel Barroso!.
En lugar de comenzar la casa por el tejado, os proponemos mirar este reportaje realizado por EuroparlTV en donde se nos explica detalladamente quién es el nuevo presidente de la Comisión Europea y su peculiar relación con el Parlamento Europeo además de explicarnos que "en sus tiempos mozos" pertenecía a las juventudes maoístas aunque ahora ya lleve treinta años en el PP portugués.

No olvidéis hacer click en ES para tener los subtítulos en español:



Y sobre los inicios maoístas de Barroso... (vídeo en portugués subtitulado en inglés).

Comentarios

Laura Villadiego ha dicho que…
Buenos dias Macarena,

Solo queria comentarte que creo que el video no corresponde con el post, porque se habla del G20. Lq verdad que me habia picado la curiosidad por ver los inicios maoistas de Barroso

Un saludo
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Hola Laura!
Ya tienes el vídeo correcto y además, he añadido el vídeo que vi hace unos meses sobre "el maoísta Barroso". Creo que te hará gracia :)
Eurosocialiste ha dicho que…
Me hace gracia la manera de que has puesto la vídeo muy institucional primero y después la video de Barroso como maoísta :)
La verdad es que como lo dice Pervenche Berès, Barroso es un camaleón, no tiene alma. Y eso que hace al final? Una política europea aburrida. Y ahora lo vamos a tener cinco años más. Donde vamos a encontrar motivación?
Louise ha dicho que…
Hola Macarena! Gracias por poner estos vídeos, la verdad es que no sabía lo de Barroso maoísta...!
Anónimo ha dicho que…
Sin entrar a opinar en las simpatías o antipatías que pueda producir barroso, hay que poner en contexto el video de su pasado: Barroso era Maoista en su época universitaria y bajo la dictadura de Salazar.
Tras la revolución de los claveles, Portugal da un giro de derecha a izquierda (de esa época es el video) y en ese momento él viaja, ve mundo y se centra políticamente, un poco escorado a la derecha.

Lo sospechoso sería que un joven con inquietudes políticas en una dictadura de derecha militara en la derecha ¿no?

creo yo