Se buscan ciudadanos para debatir sobre Europa

Si usted es de los que siempre se queja porque no sabe que hace la UE o de los que culpa de nuestros males a Europa, ahora puede formular sus preguntas directamente a la Vicepresidenta de la Comisión Europea y además encargada de la cartera de comunicación, Margot Wallström.

La Fundación Luis Vives, con el apoyo de la Representación de la Comisión Europea en España y en el contexto de la Presidencia sueca de la Unión Europea y de la próxima Presidencia española, organiza una "conversación interactiva entre ciudadanos y representantes políticos europeos". ¿Qué significa esto? Pues que gracias al sistema de videoconferencia 50 ciudadanos podrán plantear sus dudas y preocupaciones relacionadas con la baja participación en las elecciones europeas, el extremismo ideológico y la crisis financiera desde Madrid a Margot Wallström y a la ministra finlandesa de Migraciones y para la UE, Astrid Thors, junto con 100 ciudadanos suecos que lo harán desde Suecia.

Para participar tiene que ser mayor de 18 años y enviar los siguientes datos a la dirección de correo asuntoseuropeos@fundacionluisvives.org:

  • Nombre y apellidos
  • Edad
  • Profesión
  • Lugar de residencia (con la provincia es suficiente)
  • Teléfono de contacto
  • E-mail de contacto

El evento se organizará el la sede de la Representación de la Comisión Europea en España en Madrid, el próximo 29 de septiembre a las 17 horas, con una duración aproximada de tres horas.

Desde la Fundación Luis Vives insisten en que "no es necesario tener conocimientos específicos sobre la Unión Europea ya que en realidad lo que le gustaría a la UE es conocer las preocupaciones reales de los ciudadanos" y que no sirve solo con presentar la candidatura para participar. Se realizará una selección previa para conseguir "la máxima diversidad y representatividad posible".

Y recuerda, ¡el plazo para presentar tu candidatura se termina mañana! ¿A qué esperas?

Comentarios

eurodatum.com ha dicho que…
Espero que Margot responda mas a los ciudadanos que cuando se le hacen preguntas y sugerencias por email... ;)
Jorge Juan Morante ha dicho que…
Parece una iniciativa interesante y espero que no sólo se oiga, sino que se escuche y se tenga en cuenta las opiniones de los ciudadanos que sean seleccionados.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Bueno, es lo mismo de siempre. Cuando participé en las Consultas Europeas a la Ciudadanía, se oía exactamente la misma queja: "Muy bien, usted no escucha, pero no vemos ninguna reacción??". Respecto a lo de los mails, tardan mucho en contestar y eso que tienen Europe Direct! y cuando lo hacen siempre te remiten a otro servicio... Por eso, muchos ciudadanos se dirigen a blogs como este... faltan más traductores y más inmediatez
Albert Medrán ha dicho que…
Ale, ya me he apuntado!
emilio ha dicho que…
Yo también me he apuntado. Pero por lo visto, es necesario un carting previo :-)