¿Un tríologo para la Presidencia española?

Sí, han leído bien, se trata de un 'tríologo' y una 'tríoweb' que nos representarán durante la Presidencia española del 2010. El presidente Rodríguez Zapatero presentó ayer en Bruselas el nuevo logo junto con sus homólogos el Primer Ministro belga, Herman Van Rompuy, y el Primer Ministro húngaro, Gordon Bajnai. Seguro que os preguntáis que tienen que ver en esta presentación los húngaros y los belgas. La respuesta es sencilla, son las presidencias que seguirán a la española a finales de 2010 y principios de 2011.

Y ahora preguntaréis, vale muy bien, ¿pero que tienen que ver ellos con la presidencia española? y ¿qué eso del 'trío?

Según un comunicado de prensa que hemos encontrado a través del Twitter @desdelamoncloa, "la presidencia trío es un ejercicio de coordinación que dará continuidad a las políticas europeas durante el periodo de 18 meses que cubre la presidencia de los tres países. Con ella se pone de manifiesto, como ha subrayado Rodríguez Zapatero, la importancia que tiene la tarea de trabajar conjuntamente en el gran proyecto de civilización que es la UE."

Seguimos con más preguntas. Fenomenal que los países europeos quieran "trabajar conjuntamente", pero ¿es qué no lo hacían antes? ¡Claro que sí! Lo que pasa es que ahora lo hacen de una forma más transparente porque el Tratado de Lisboa está a punto de ser ratificado por todos los Estados miembros (recordemos que solo falta la firma del Presidente de la República Checa, Vaclav Klaus). En este Tratado se pide a los Estados miembros "que las presidencias rotatorias semestrales trabajen en trío", el único problema es que la presidencia española se ha adelantado y aún no tienen porque cumplir con ese objetivo.

Aún tenemos preguntas como cuál es la diferencia entre 'trio' y 'Troika'. José Ignacio Torreblanca lo explica perfectamente en su artículo del 19 de octubre en El Pais: "Hasta que el Tratado de Lisboa entre en vigor, la UE seguirá siendo víctima de las disfuncionalidades introducidas por un sistema, llamado troika, en la que la política exterior de la UE está en manos de tres personas: el ministro de Exteriores del país que ostente la presidencia rotatoria semestral del Consejo Europeo (sueca este semestre, española el siguiente); el alto representante de la UE para la política exterior (Javier Solana) y la comisaria de Relaciones Exteriores de la Comisión Europea (la austriaca Benita Ferrero-Waldner)" y con la llegada del Tratado de Lisboa esto cambiaría y habría un "puesto de presidente estable del Consejo, y unificar los puestos de alto representante y comisario de Relaciones Exteriores, dotando además al nuevo cargo de ministro de Exteriores de la UE de un servicio de acción exterior propio". Por lo tanto, "acabáramos en el mismo lugar de partida sustituyendo una troika disfuncional por un trío (presidente de la Comisión, presidente del Consejo y ministro de exteriores de la UE)".

Aún nos quedan más cuestiones en el tintero. Como ¿por qué 'EU'? Pues porque son las iniciales en inglés de 'European Unión'. Teniendo 23 lenguas oficiales, ¿por qué tenemos que llamarlo EU, cuando tendría que ser UE? Para esto no tenemos respuesta. Sólo podemos indicar que por lo visto se realizó un concurso para encontrar el logo perfecto entre las escuelas de arte de los tres países y el ganador fue un joven belga.

Más o menos todo explicado, tenemos más preguntas que respuestas. ¿Habrá otro logo español que los españoles comprendan? ¿Por qué no está el año de la Presidencia, 2010, en el logo? ¿Por qué se ha presentado el logo "eutrio.es" con dominio incluido y cuando vamos a la web sólo nos encontramos un "hello"? ¿Para cuándo estará esta misma web lista? ¿Podremos ver perfiles de los protagonistas españoles de la presidencia en redes sociales como Facebook o Twitter? Según el comunicado de prensa de La Moncloa solo sabemos que hay que esperar "Hoy se ha presentado el logotipo y, como ha adelantado el Presidente español, en un mes se hará lo propio con el programa común a dieciocho meses, que es el periodo de actuación del trío".

Por cierto, que el periódico ElMundo publicó la noticia 20 minutos antes de la rueda de prensa de Zapatero.

Comentarios

Oscarcio ha dicho que…
No puedo estar más de acuerdo contigo en lo del logo no respeta el criterio de la variedad de lenguas en el seno de la UE! Gracias tb por explicar las diferencias entre trio y troika, a veces la jerga comunitaria tiene sus matices!
Eva Peña ha dicho que…
Hola Macarena:
Me gusta este post, como también me gusta EU, te diré que más que UE.
Y es que EU suena a Europa, a europeo... y todo el mundo identifica perfectamente a qué se refiere.

Por cierto, esperemos que la web del Trío se ponga las pilas y nos ayude a todos a estar mejor informados.

Un beso para BRUX desde BCN!!!
eurodatum.com ha dicho que…
Y les parece normal que el programa de la presidencia este listo solo en Diciembre??? Como siempre, Spain is different, pero no os preocupeis, en el ultimo minuto todo saldra bien...
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias a todos por vuestros comentarios! parece que hay opiniones para todos los gustos!
Eurosocialiste ha dicho que…
Vale, yo lo veo así. Por qué un trió de estas presidencias ? Porque España y Hungría tienen gobiernos socialistas y Bélgica tiene una coalición gubernamental con socialistas. Porque un logo con EU y no UE? Porque en Húngaro Unión europea se dice "Európai Unió" y que Bélgica tiene tres idiomas oficiales, el francés, el holandés, y el alemán y que en holandés la UE se dice "Europese Unie" y en alemán "Europäische Union". Se trata de tres países con cinco idiomas. Para dos de estos idiomas la Unión Europea se dice UE, y para 3 se dice EU. Entonces, la EU ganó.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Gracias Eurosocialista, no había caído en lo puramente político...
Encarna ha dicho que…
Quizá no se fían en la UE de dejar solo a ZP y cía en la presidencia de la UE, no sea que un día se lleven a algún Castro a dar un discursito en el PE, o vaya usted a saber. La pena es que no ha entrado antes en vigor el Tratado de Lisboa, para comenzar con las presidencias estables, y se quitan de enmedio este polvorín en ciernes.
Un saludo. Magnífico artículo. Enhorabuena.
Jorge Juan Morante ha dicho que…
Bueno creo que sí muchas de las funciones de las presidencias rotatorias van a ser asumidas por la presidencia permanente que se crea con Lisboa, tienen poco sentido mucha de las cosas que quieren hacer.
Álvaro ha dicho que…
Bueno, vayamos por partes :)

El logotipo en sí no me gusta, no me convence nada, aunque debo decir que tampoco me gusta nada el de la vigente presidencia sueca, el de la anterior checa era alegre, pero a mi juicio demasiado "divertido", poco serio, y yéndonos un poquito más atrás doy con un logo que me gustó muchísimo, el de la presidencia francesa, serio, con simbología tanto francesa como europea... no así el de la eslovena, demasiado "garabato".

Tras este pequeño "análisis" de los últimos logotipos, estoy muy de acuerdo contigo, Macarena, con que aporta más bien poco, no aclara ni el año de la presidencia, ni un "ES", ni ninguna referencia visual a Europa, me refiero a que no aparecen ni la bandera ni los colores azul y amarillo en el logo, aunque no tienen porqué aparecer por narices...

Y aunque sea un "trío" de presidencias, como venimos comentando en twitter, eso de EU "Trío"...suena más erótico-festivo que otra cosa, o incluso me hizo recordar a los pesados anuncios que se emiten aquí en España del "trío de telefónica", incluso la tipografía se parece (diría que es la misma) a la que utiliza la propia telefónica.


Por otra parte no puedo estar más de acuerdo con @eurodatum.com, queda poco menos de dos meses para el 1 de enero y ni sabemos si existirán cuentas específicas de la presidencia en twitter (si lo hacen , deberían de aprender de la gran cagada sueca, que ha sido contar sus experiencias pero no interactuar lo más mínimo con los usuarios...yo mismo lo he podido corroborar tras comentarles más de un twit y no recibir respuesta ninguna), no sabemos las distintas aplicaciones del logo, la web (horrible y súper cutre, al menos de momento) sólo está en inglés y francés y sólo trae el logotipo, nada más...todo a última hora, pero bueno, no es algo que me sorprenda si procede de nuestro querido Gobierno de España.

O se ponen las pilas, o será una buena cagada (siento ser así de directo), sobre todo porque, dejando a un lado la no interacción con los usuarios de twitter, la presidencia Sueca ha puesto el listón muy alto.
Macarena Rodriguez ha dicho que…
Álvaro, me encanta lo del Trío de Teléfonica. De hecho, queridos españoles, relacionáis la palabra Trío con algo europeo?? :-)
野外露出 ha dicho que…
今迄は野外露出がマイナスイメージと囚われがちですが、実際は開放的な気分になり有名人のヌーディストが、オープンになる事を推奨してるぐらいです。このサイトをキッカケに知り合った娘達と野外で楽しみませんか
高級 ha dicho que…
どうしても相手がセレブだと高級感が有り、近付きにくいと思われがちですが、実際はただ欲望のままに快楽を追い求める、セレブとは掛け離れた女性が居るだけです。今こそ自分の欲望を満たすときです
人妻 ha dicho que…
最近旦那とマンネリで全然Hしてません。正直もうかなり欲求不満です…誰か相手してくれる方いませんか?空いている時間は多いと思うので都合は合わせやすいと思います。お互い楽しめる関係になりたいな。人妻でも平気な人いたら是非相手してください☆一応18歳以上の人限定でお願いします。上はどこまででも大丈夫なんで excellent.lady@docomo.ne.jp
ライブチャット ha dicho que…
当サイトでは無料でオナ動画を見ることができます。また、ライブチャット機能でリアルタイムオ○ニーを見るチャンスも高く、興奮間違いなしです。また、一人Hのお手伝いを希望される女性もあり、お手伝いいただけた方には謝礼をお支払いしております
スタービーチ ha dicho que…
日本最大、だれもが知っている出会い系スタービーチがついに復活、進化を遂げた新生スタビをやってみませんか?趣味の合う理想のパートナー探しの手助け、合コンパーティー等も随時開催しています。楽しかった頃のスタビで遊んでみよう
モテる度 ha dicho que…
あなたの異性からのモテ度数を診断できる、モテる度チェッカー!日頃モテモテで充実しているあなたもそうでないニートの方も隠されたモテスキルを測定して結果を活用し、今以上にモッテモテになること間違いなし
救援部 ha dicho que…
女性のオナニーを助ける場が救援部です。ここに所属してる娘のオナニーを見て気に入ったら、実際に会ってオナニーを手伝っても良いし、エッチしても良し、これで報酬Get出来るんですから美味しいバイトですよ
スタービーチ ha dicho que…
一時代を築いたスタービーチは閉鎖になりましたが、もう一度楽しい思いをしたい、もう一度出会いたいと思う有志により再度復活しました。本家以上に簡単に出会えて楽しい思いを約束します
女に生れて来たからには!! ha dicho que…
誰にも言えない秘密があります。実はとってもHなんです、せっかく女として生まれたからにはアブノーマルな世界に飛び込んでみたいです☆普段では考えられないプレイを思う存分楽しみ、経験したいんです♪快楽に溺れさせてくれませんか?一緒に感じ合いましょう!!都合はつくのですぐに時間を合わせられます。18歳よりも上の方がいいです!! quietness@docomo.ne.jp
流出 ha dicho que…
流出サイトでは、有名人から素人までの他では見れない秘蔵の動画を入手しています。何より素人が相手の場合に限り、アポを採る事も可能です。動画でお手軽に抜いて、抜き足らない場合は、女の子にハメて来て下さい
グリー ha dicho que…
日本最大級、だれもが知っている出会い系スタービーチがついに復活、グリーより面白い新生スタビをやってみませんか?趣味の合う理想のパートナー探し、合コンパーティーに興味がある方はぜひ無料登録してみてください。楽しかった頃のスタビで遊んでみよう
SM度チェッカー ha dicho que…
あなたのSM度を簡単診断、SM度チェッカーで隠された性癖をチェック!真面目なあの娘も夜はドS女王様、ツンデレなあの子も実はイジめて欲しい願望があるかも!?コンパや飲み会で盛り上がること間違いなしのおもしろツールでみんなと盛り上がろう
リッチセックス ha dicho que…
女性には風俗がない!そんな悩みを持つセレブ女たちは、リッチセックスでお金を使い自分を満たします。金銭面では豊かですが、愛に飢えている彼女たちを癒して高額な報酬を手に入れてみませんか
神待ち ha dicho que…
女子○生の個人情報公開!?遊び盛りの神待ち女子○生の写メ・アドレス・番号を公開中!好みの女の子を選んで直メ・直電で今すぐ待ち合わせしよう
高級チェリー ha dicho que…
高級チェリーの冬は童貞卒業のシーズンです。童貞を食べたい女性達もウズウズしながら貴方との出会いを待っています。そんな女性達に童貞を捧げ、貴方もハッピーライフを送ってみませんか
友達募集中 ha dicho que…
初書き込みで申し訳ないんですが、都合のいい男性探しています。不況の中でも会社が高成長してて、忙しい毎日です。お陰でプライベートが充実していなくって、溜まる一方です。財産的にも多少余裕が今のところあるのでお礼もできます。何より、この書き込みが読まれているのかちょっと怪しいですけど…。アドレス置いとくので、消されないうちにメールくれたら嬉しいです。inspiration.you@docomo.ne.jp
出張ホスト ha dicho que…
結婚してから女としての喜びを失った玉の輿女性達、エリート旦那のそつのない動きには満足できるはずもなく、時間を持て余すお昼時に旦那のお金を使い、出張ホストサービスを楽しむそうでございます。今回も10万円での愛を承っております。癒しの一時をご一緒して謝礼を貰ってくださいませ